1. Mundogamers
  2. Noticias

Miyamoto: Easy Rider fue una gran influencia

Por Mario Fernández

Gracias a una etrevista a Shigeru Miyamoto realizada por CVG, sabemos que el creador de Mario es un gran fan de la polémica película Easy Rider.

Ya convertido en film de culto, Easy Rider cuenta las aventuras de dos traficantes de drogas que recorren los Estados Unidos en sus motos, haciendo paradas para tomar drogas alucinógenas. La película sirvió para lanzar a la fama a Jack Nicholson, bajo la dirección de Dennis Hopper (que actualmente se encentra muy enfermo). Ganó varios premios en Cannes.

Miyamoto comentó en la entrevista de CVG que Cuando se trata de la cultura pop en general, la película Easy Rider era una especie de biblia para nuestra generación [...] Un escritor y director como Peter Fonda, que hizo Easy Rider, ha debido influenciarme mucho cuando era joven.

Peter Fonda no dirigió Easy Rider, pero sí que escribió el guión de la película, aunque Dennis Hopper también colaboró en la redacción de esta historia. Muchos son los fans que creen que podrían existir paralelismos entre el mundo mágico de Mario y su afición a comer setas y el consumo de drogas... Parece que estos pensamientos no estaban desencaminados, si el propio Miyamoto reconoce la influencia de una película cuyo guión gira en torno al consumo de alucinógenos.

Fuente: CVG, Kotaku

 


<< Anterior Siguiente >>