1. Mundogamers
  2. Noticias

La guitarra eléctrica real llega a los videojuegos

Por Victor Junquera

Kotaku nos trae en primicia el avance de un nuevo producto que se presentará en la Game Developers Conference de esta semana, un periférico musical compatible con un nuevo juego.

Power Gig: Rise of the SixStrings será un producto similar a Guitar Hero o Rock Band, sólo que en esta ocasión, el periférico a utilizar será una réplica de una guitarra eléctrica real, sin botones, pero con seis cuerdas.

Esta guitarra, creación de Seven 45 Studios (una de las casas que más guitarras eléctricas vende alrededor del mundo), podrá ser utilizada como una guitarra eléctrica real si la conectas a un amplificador, o como el controlador de un videojuego, si se sincroniza con una consola al añadirle una pequeña pieza.

Así, la sensación de estar tocando una guitarra real aumentará, sin la necesidad de ser un as de las cuerdas.

Para la conexión con el videojuego, el mástil de la guitarra tiene pequeñas indicaciones a los laterales de dónde irían los botones de colores en GH o RB. Así, mientras un jugador de éstos dos pulsa un botón, el usuario de la guitarra de Power Gig presionará cualquier cuerda del área coloreada correspondiente (los sensores de la guitarra lo detectarán) para tocar una nota.

Tendremos nuevos detalles de disponibilidad y precio a lo largo de esta semana.


<< Anterior Siguiente >>