1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. DS

Analisis Mario y Sonic en los juegos Olímpicos: London 2012 DS

Martes 10 de Enero de 2012 por Álvaro Ondina
Van pasando las horas y me encuentro sudando y sonriendo. Pienso que necesito compañía, que esto solo está bien pero compartiéndolo con alguien, sin duda, sería mucho más divertido. Un acierto claro, esa es la idea que recorre tu cabeza cuando llega el turno de tu rival para correr, lanzar, saltar… y os dirigís una mirada desafiante y retadora. Resulta difícil describir qué es lo que funciona en el título de Sega, puede ser su similitud con Wii Sports, que ya encantó con el lanzamiento de su plataforma, pero no hay duda de que, como en otras entregas, los personajes de las sagas de Mario y Sonic nos acompañan para pasar un buen rato.
Si alguien preguntase el por qué de comprar esta última edición si se posee la versión anterior o quizá la de juegos de invierno. Pues tiene razón, es difícil de justificar porque las otras entregas ya proporcionaban horas de diversión. Se me ocurre ofrecer como razón o motivo la misma que tiene un jugador de FIFA, es el juego de temporada y cuando vemos la presentación con estos entrañables personajes corriendo y enfrentándose unos a otros en una animación por las calles de Londres y podemos observar el Big Ben o el London Bridge, nos centra en el espacio y el tiempo.
Es un evento actual en el que la parte seria de la competición tira de nosotros. Y si esto no nos parece justificación, simplemente destacar que un servidor se ha tirado horas como un tonto tratando de mejorar marcas para dejar a sus contrincantes “a la altura del betún” con los nuevos deportes añadidos como el fútbol o la hípica. Hay un sin fin de especialidades que, divididas en categorías, nos retan a perfeccionar nuestra técnica de la disciplina de una forma risueña y dinámica.
Siendo francos, no nos encontramos ante un producto que aspire a juego del año, pero no podemos negar que cuando tomamos la piel del rechoncho y bigotudo fontanero, del erizo azulado o de alguno de sus compañeros de batalla, y nos situamos dentro del estadio para competir en cada una de las modalidades disponibles, es inevitable entrar en la competición de una forma tanto divertida como cómica.
**Los personajes**
Como de costumbre, tenemos frente a nosotros todo el elenco de personajes que conforman los mundos de Mario y Sonic, nada pequeño si nos paramos a contar cuantos aparecen en cada una de sus sagas. Es muy interesante la presentación de los mismos, ya que los encontramos divididos en categorías, según sus facultades destacadas. Sabiendo esto, tendremos que poner mucho ojo a la hora de seleccionar los personajes para nuestro equipo, tanto en pruebas individuales como las colectivas. Unos son más fuertes y, por tanto, adecuados para las pruebas de lanzamiento de martillo, otros más rápidos (como nuestro erizo favorito) y los hace más aptos para pruebas de velocidad.
**Modo de juego**
Aunque es cierto que los personajes cuentan con habilidades, no todo está en manos de estas, sino que es muy importante nuestra habilidad y el seguimiento de los consejos que se nos van dando con cada disciplina. Cada deporte o modalidad tiene su serie de movimientos y combinaciones para conseguir la mejor marca. Debemos ejecutar unos movimientos para iniciar el ejercicio y después estar muy atentos para no dejarnos ninguna acción sin realizar ya que, de eso dependerá nuestra marca.
**Conclusiones**
Queda claro que Mario y Sonic en los juegos olímpicos en Londres está destinado a estas plataformas Nintenderas. Con todo el camino que las consolas de Nintendo han recorrido, seguimos asociándolas, sin poder evitarlo, con la palabra diversión y este título lo cumple a la perfección, porque nos mantiene ahí enganchados durante horas, en el caso de Wii, haciendo el "canelo" y con la sonrisa puesta. El hecho de compartir la actividad con alguien, un amigo, alguien de la familia, hace que la diversión aumente sobre todo cuando lo hacemos con los más pequeños.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>