1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis Tropico 4 PS1

Domingo 20 de Noviembre de 2011 por Álvaro Ondina
¡Bienvenidos a una nueva entrega de la plataforma de instrucción de políticos, para sacar adelante un país! Resulta especialmente curioso en los tiempos de crisis que vivimos, la presente insatisfacción y decepción que el pueblo siente hacia sus gobernantes, tener la posibilidad, aunque solo sea virtualmente, de ponernos en su lugar y tratar de comprender las competencias y dificultades del cargo. No se trata ni mucho menos, como sabrán los que jugaron a versiones anteriores, de una franquicia seria y orientada a didácticamente a la formación de aspirantes cualificados para ocupar cargos públicos. Simplemente es una forma simpática y dinámica de tomar las riendas de una sociedad humilde y en vías de desarrollo.

Evidentemente comprendemos que levantar una economía y hacerla prosperar, a la par que nos llenamos el bolsillo, no es ni fácil, ni rápido. Esta entrega de Trópico, juega con la habitual gestión de recursos, materiales y humanos, que caracteriza a la saga. Es gratificante tomar una postura, la que nos plazca, orientada más a los cuidados del bienestar de la población y su felicidad o a rellenar la saca. Con la disposición de desviar fondos a una cuenta en Suiza o, por el contrario, invertir todos los ingresos en el progreso de nuestra economía pública.

Debemos, como en otras entregas anteriores, iniciarnos en el abastecimiento de bienes primarios de consumo y estableciendo un mínimo estado de bienestar a nuestros conciudadanos. Tras esto, observaremos el corto listado de cambios y novedades que Tropico 4 nos ofrece respecto a su predecesor. Quizá, si dejamos a un lado el apartado gráfico, notablemente enriquecido, para salirnos de las clásicas comparativas, y nos centramos en algo un poco más profundo, podemos apreciar con gran aprecio la ventaja que se ha añadido en esta entrega. Ahora, si el nivel de trabajadores que poseemos destinados a la construcción no es suficiente para levantar las infraestructuras necesarias, o simplemente requerimos del levantamiento de una fábrica de inmediato, tan solo con disponer de la cantidad de dinero necesaria, podremos salir del paso sin problemas.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>