1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Las aventuras de Tintín El secreto del Unicornio PC

Domingo 06 de Noviembre de 2011 por Álvaro Ondina
Cuando se dio a conocer la noticia de la adaptación de esta obra de Georges Remi (Hergé) al cine, muchos como yo que, de pequeños y de no tan pequeños, seguimos sus aventuras; echamos a temblar. Aún hoy en día Tintín se muestra como un icono del cómic de aventuras. Búsquedas de tesoros, conspiraciones y mucha acción, todo adornado con unos ligeros matices humorísticos.

En el momento que la noticia de este evento venía acompañada del nombre de Steven Spielberg, pudimos imaginar la clase de escenas que podíamos encontrar. La adaptación del cine al sector del videojuego ha sido todo un éxito y Ubisoft ha sabido generar un entorno atractivo y un sistema de juego bastante dinámico. Ha sido necesario reescribir el guión en muchos momentos para la adaptación al cine. Pero no se realizará aquí una crítica de la historia que se nos presenta puesto que se trata de una adaptación del film.

Hay muchos aspectos destacables de esta creación. Quizá la palabra para describirlo sea, bonito. Gozamos durante la partida de unos paisajes muy atractivos y con espacios abiertos luminosos y otros cerrados, como túneles y estancias más oscuros. La iluminación en cada uno de los niveles del lanzamiento es fantástica. Nos permite ver y apreciar los detalles del escenario y a su vez empatizar con el personaje ya que, cuando en un túnel oscuro y lúgubre, requeriremos de una linterna para guiarnos por los recovecos del mismo, nos sentimos rodeados por esa oscuridad.

En cuanto a la visión del juego, es genial adentrarnos en un entorno donde las secuencias y la movilidad por escenarios es similar a la ya percibida y muy disfrutada en Shadow Complex. Nos moveremos por escenarios en 2.5D y jugando con planos de profundidad y altura. De este modo, podemos pasar por delante de un enrejado y encontrar al fondo un tesoro que nos requerirá pasar a la habitación trasera. El cambio de altura es realmente llamativo y útil en escenarios llenos de enemigos ya que, podemos jugar desde otra altura y, gracias a que encontraremos varios objetos con los que interactuar durante el camino, urdir una estrategia para eliminar al máximo número antes de llamar su atención.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>