1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis SEGA Bass Fishing PS1

Martes 25 de Octubre de 2011 por Enrique Luque de Gregorio
A priori, una práctica tan lenta y paciente como la pesca no debería de tener mucho en común con un arcade vertiginoso, pero SEGA lleva años fusionando ambas cosas en este título, uno de sus clásicos modernos de segunda fila. La idea en SEGA Bass Fishing está muy clara: atrapar el mayor número de peces posibles antes de que se acabe el tiempo.

Echando un primer vistazo al juego, este podría parecer bastante descuidado para los tiempos que corren. Y es más: lo está; pero los puntos más flojos de este juego también son sus mayores atractivos, por paradójico que resulte. SEGA Bass Fishing no sólo parece un arcade clásico de los noventa, sino que lo es. En todos sus aspectos. ¿Podría haber tenido un lavado de cara en condiciones? Sí, pero su anticuado trabajo de texturas y su sonido desfasado es precisamente aquello que le da identidad. Dejando a un lado la solera y la nostalgia, pocos alicientes más podrían encontrar los jugadores en este título.

Como decíamos, el modo más importante del juego es el precisamente llamado Arcade. En él hemos de capturar todos los peces posibles en un tiempo determinado; cada pez tiene un peso en función a su tamaño, y sumándolos todos hemos de superar una cantidad requerida para pasar de nivel. Los primeros niveles son bastantes sencillos, pero poco a poco la cosa se va complicando bastante, como es habitual en este tipo de títulos.

Tan sencillo como suena. Aunque en SEGA Bass Fishing encontramos dieciséis anzuelos entre los que elegir, no se tarda más de diez minutos en descubrir todo lo que el título es capaz de dar de sí, ya juguemos de manera convencional o con PlayStation Move. Simplemente tenemos que seleccionar una dirección, lanzar el sedal y moverlo para que pique alguno de los peces; después sólo hay que tirar de él lo más rápido que consideremos (con el riesgo de que el pez se escape o la cuerda se rompa) y acercarlo a la barca.

El resto de opciones del juego tampoco es que expandan demasiado la experiencia, y básicamente consisten en medir nuestras puntuaciones con otros usuarios en Internet y jugar a un modo llamado Original. Este último es como el Arcade pero dividido en etapas entre las que podemos elegir.

En definitiva, SEGA Bass Fishing no es otra cosa que un arcade clásico, añejo y con cierto encanto de los noventa, reciclado para servirse de nuevo, en este caso como título para descarga digital. Si lo disfrutasteis en su momento, en recreativa o en Dreamcast, es posible que os traiga buenos recuerdos y que os divierta para unas partiditas rápidas. Pero en realidad hoy por hoy no es que tenga demasiado que ofrecer?

NOTA FINAL: 5
5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>