1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Dragon Age II La Marca de la Asesina PC

Martes 25 de Octubre de 2011 por Manuel Martínez
La Marca de la Asesina es el segundo contenido descargable que Electronic Arts publica para Dragon Age II y que de nuevo demuestra que Bioware podía haber hecho una secuela más variada y en definitiva mejor. Conoceremos a un nuevo personaje llamado Tallis, interpretado por Felicia Day la creadora de la popular serie The Guild (con un modelo basado en su rostro, doblado por ella misma). Además para acompañar el lanzamiento de este contenido, Electronic Arts ha estrenado el primer capítulo de Dragon Age: Redemption, una serie de acción real de 6 episodios escrita, producida y protagonizada por Felicia Day.

Cuando nos descargamos La Marca de la Asesina aparece una estatua en el hogar de Hawke y, al igual que ocurría con el anterior DLC, Dragon Age II: Legacy. Accederemos al nuevo contenido desde este tótem, aunque sólo podremos hacerlo si tenemos un nivel 5 o superior.



Es entonces cuando vemos un nuevo flashback en el que Varric se dispone a contar a la Inquisidora los hechos sucedidos en el Castillo de Haine. Tallis, una asesina elfa que sigue la doctrina qunari, convence al héroe de Kirkwall y a sus amigos para que le ayuden a conseguir una joya denominada ?El corazón de Muchos?. La joya se encuentra en el Castillo de Haine, regentado por un tal Conde Próspero; una nueva zona ciertamente distinta a lo visto en el juego original con personajes llenos de color y gracia.

Aprovechando el título nobiliario de Hawke, el grupo consigue colarse en una de las fiestas organizadas por el Conde Próspero, donde primero tenemos que darle caza a un Guiverno (una criatura con forma de dragón). En esta primera zona veremos bosques preciosistas con una iluminación especialmente inspirada y también unos seres llamados Espanto, que no estaban en Dragon Age II.

Más tarde, Tallis y Hawke se vestirán de gala para acudir a una especie de cocktail medieval en el que tendremos que poner a trabajar nuestras dotes de conversador. Se trata de una de las partes más interesantes y divertidas del contenido, ya que ofrece varios momentos de humor, la posibilidad de conocer algunos detalles del pasado de Hawke y su relación con su madre, y también la calma necesaria para tontear con Tallis. Por si te lo estás preguntando la respuesta es sí, es posible tener una relación amorosa con ella. Además en esta fiesta veremos caras conocidas de Dragon Age: Origins como, por ejemplo, Leliana.



Por si fueran pocas novedades y cameos, en Dragon Age II: La Marca de la Asesina tendremos que infiltrarnos en una zona del castillo para robar la joya, lo cual supone la adición de un nuevo sistema jugable para la franquicia basado en el sigilo y en ocultarse entre las sombras. No es que sea muy complejo, la verdad, pero al menos consigue darle variedad a la limitada jugabilidad de Dragon Age II. Algún que otro puzle, como el de presionar plataformas para ir abriendo puertas, nos hacen pensar en lo descafeinado de la experiencia del juego original.



Estas novedades jugables junto al carisma de Tallis, el humor, sus 4 horas de duración, los cameos y los nuevos parajes, hacen que merezca la pena gastarse los 800 Puntos Microsoft o 9,99 euros que cuesta este contenido. Es algo digno de ver, ya que deja intuir las maneras a las que apunta Bioware para el desarrollo de futuros títulos de la saga... Después de haber conseguido una versión para consolas con relativo éxito, está claro que para la próxima Bioware quiere una experiencia con más color y más variedad de situaciones.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>