1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis Ace Combat: Assault Horizon PS1

Martes 11 de Octubre de 2011 por Alvaro Ondina
Corre el año 2015, una nueva guerra ha estallado en África oriental Y las naciones se unen para acabar con el conflicto. El coronel Bishop se adentra con sus hombres en el territorio. Un grupo de rebeldes insurgentes se ha hecho con un arma devastadora capaz de causar daños incalculables. Comienza la operación para hacernos con el arma y reducir al bando ofensivo. Con un argumento bastante típico y exaltador del mas puro orgullo del tío Sam, se nos presenta esta última entrega de Ace Combat. En ella se nos presenta, por primera vez, el mundo real, naciones conocidas por todos nosotros.

Para defenderlas del ataque, las naciones unidas establecen un plan de contraataque que consiste en reunir una fuerza de contingencia llamada 108 y compuesta por tres unidades en las que podremos intervenir. La unidad de helicópteros de ataque, la de bombarderos y la de cazas, llamada Warwolf y dirigida por el coronel Bishop. Comenzamos encarnando al Comandante Bishop a bordo de su pájaro mecánico. Estados unidos está siendo atacada y nuestro escuadrón la defiende como un águila defiende a sus polluelos. Uno tras otro los aviones enemigos van cayendo hasta que somos alcanzados y caemos sin remedio. Vaya, un flashback que trata de explicarnos el por qué del rango de Bishop y los méritos tan reconocidos. Pasamos a encontrarnos en la zona de conflicto y, tras una secuencia cinematográfica similar a las que ya aparecieron en los años 80 como Águilas de Acero o Top Gun, subimos a nuestros aviones para repeler uno mas de los ataques.

Con un sistema de vuelo cómodo y afable recorremos los cielos persiguiendo al enemigo hasta derribarlo. La sensación de velocidad, de vértigo, está perfectamente lograda mientras pilotamos. Igual que cuando vamos conduciendo nuestro coche a gran velocidad por una carretera sin ningún tipo de referencia y, de repente, pasamos a un coche. Ese, ese es el momento en que somos conscientes de la velocidad a la que vamos. En este título, creado por Namco, ocurre exactamente lo mismo. Cuando mas conocedores somos de lo rápido que vamos es cuando descendemos para volar entre edificios o montañas, buscando referencias. En cuanto al manejo, será diferente según que vehículo estemos pilotando.

En cuanto a los aviones, con el stick izquierdo subiremos bajaremos o nos inclinaremos hacia los lados. El helicóptero, en cambio, se maneja de forma diferente. Es cierto que con el stick izquierdo inclinamos el aparato pero, con el stick derecho giraremos a la izquierda y derecha sobre un eje vertical. No podremos pilotar los bombarderos, tan solo disparar desde ellos.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>