1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Renegade Ops PC

Viernes 30 de Septiembre de 2011 por Álvaro Ondina
El terrorismo, la acción basada en la violencia llevada a cabo por un maníaco. ¿Por qué? La sed de poder es grande y el color de las llamas devorando poco a poco la ciudad, alimentan su locura. Se hace llamar Inferno, parece que intenta transmitirnos un sentimiento de caos y desolación. Los líderes se hallan perdidos, ha pasado el tiempo de la diplomacia y la negociación. No hay nada que podamos ofrecer para aplacar o calmar la sed de sangre del terrorista. Es hora de la acción.

Con una presentación emocionante, basada en viñetas, que apela al exponencial amor por el comic bélico, Avalanche Studios, nos ofrece una historia de orgullo patriótico por encima del poder de los gobiernos. Enfocado en la defensa del pueblo, una defensa rápida y contundente, se nos presenta a un grupo de soldados reclutados para enfrentarse al peor terrorista de los tiempos. Un grupo de cuatro valientes guerreros que, a bordo de sus vehículos, no dudarán en derribar y eliminar a los efectivos enemigos. Cada uno de los vehículos esta dotado de unas habilidades diferentes y a cual mas apropiado para cada tipo de vehículo enemigo. Tras nuestros avances, la variedad de tipos de vehículos irá aumentando pasando del inicial camión blindado, a helicópteros,? Cada vehículo y arma serán mejorados mediante un sistema de niveles y la recogida de mejoras que nos proporcionarán las bajas de los objetivos principales.

Tras un diseño de vistas al más puro estilo Command & Conquer, se esconde una jugabilidad lineal más parecida a Metal Slug. Esto nos fusiona dos títulos de gran éxito en los géneros de estrategia y plataformas en uno que podría recordarnos más a Raptor de 3DRealms. Realmente se trata simple y llanamente de un juego de acción, en el que recorreremos el mapa en nuestro vehículo eliminando enemigos con nuestro cañón, o arma secundaria para cumplir con las misiones marcadas por nuestro líder, rescatar aldeanos, destruir morteros, vehículos blindados o proteger una posición. Las mejoras de armas obtenidas de los ítems que el enemigo deja caer tras su exterminio, desaparecen al ser eliminados nosotros. Aunque pueda preocuparnos la fragilidad del vehículo al recibir un ataque masivo de las tropas enemigas, no debemos caer en el desconsuelo, pues junto a las mejoras, podremos recoger también, algo parecido al típico botiquín, lo que hará que recuperemos parte de nuestra salud.

9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>