1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis Resident Evil: Code Veronica HD PS1

Martes 27 de Septiembre de 2011 por Manuel Martínez
Si nuestro compañero Alejandro Pascual decía en su análisis de Resident Evil 4 HD que a Resident Evil 4 se le vuelve a coger el truco rápidamente, como a cualquier juego atemporal, que no envejece Mucho me temo que no podemos decir lo mismo de Resident Evil: Code Veronica HD. Ahora, años después, se nota que el juego es viejo, sobre todo en sus mecánicas de transición (recordemos que Code Veronica presentaba como novedad escenarios completamente en 3D). Sus travellings y efectos de iluminación en tiempo real, conseguirán sacarte una media sonrisa cuando recuerdes el impacto que éstos causaron en su momento.

Por si todavía andas algo perdido estamos hablando del segundo título incluido en Resident Evil: Revival Selection, un pequeño recopilatorio que se lanzó en Japón con la intención de conmemorar el 15º aniversario de la saga, incluyendo dos títulos: Resident Evil 4 HD (el cual analizamos la semana pasada) y Resident Evil: Code Veronica HD. Es Europa los tenemos que adquirir por separado, a un precio de 1600 Microsoft Points en Xbox Live y 20 euros en PlayStation Store. Eso sí, todos los que compren Resident Evil Code Veronica HD, recibirán avatares completamente gratis.

La versión sobre la que Capcom ha trabajado es la aparecida en PlayStation 2, llamada simplemente Resident Evil: Code: Veronica X. Esta entrega incluía algunas novedades respecto al original de Dreamcast: 9 minutos de escenas de vídeo añadidas y un modo de juego llamado Battle, una especia de modo supervivencia en el que podíamos elegir entre varios personajes para recorrer 19 fases, eliminando a multitud de enemigos a nuestro paso ya que se nos daba munición infinita.

Pues bien, el problema de Resident Evil: Code Veronica HD es que, además de evidenciar su vejez, no incluye ningún otro añadido más allá de unos tristes marcadores online. Resident Evil 4 HD aún resiste al paso del tiempo, ya que en el fondo seguimos usando las mecánicas que planteó en su día en shooters contemporáneos. Pero Resident Evil: Code Veronica HD necesitaba algo más que un mero lavado de cara, ya sea nuevas zonas, modos o incluso ?por qué no- un lanzamiento paralelo con los otros tres títulos clásicos de la saga.

Resident Evil: Code Veronica destacó en su momento por tener uno de los guiones más sólidos de la saga, lleno de misterio y sorpresas que hicieron las delicias de los fans que rechazaron la acción de Resident Evil 3. Tras una intro que nos muestra a Claire Redfield infiltrándose en la base de París de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield, capturado mientras investigaba la corporación. Sin embargo, Claire es retenida y encarcelada en la Isla Rockford, donde conocerá a Steve Burnside otro prisionero que también intenta escapar con vida... Seguro que con solo mencionar a los hermanos Alfred y Alexia Ashford ya es suficiente para que te entren ganas de volver a revisitar este clásico.

Algunos detalles como los dedos cuadrados, los problemas con las cámaras o los vídeos CGI reproducidos con a una resolución pésima como resultado del paso a una pantalla de alta definición, reducirán esas ganas de jugar. También es cierto que los trofeos y los logros compensan algo la falta de novedades, que en ningún momento llegan a ser suficientes para justificar su precio. Para unos Resident Evil: Code Veronica HD será una pieza más en su colección; para otros será una oportunidad única de experimentar uno de los mejores videojuegos de la década pasda. Si no lo has jugado, te envidiamos. Cuando lo juegues querrás más y entenderás porqué nosotros no hemos sido capaces hoy de darle una nota que resuma lo grande que Resident Evil: Code Veronica fue en su día? Aún hoy seguimos queriendo saber que ha sido de Claire Redfield.

NOTA FINAL: 6,5
6

/ 10


<< Anterior Siguiente >>