Deus Ex: Human Revolution (Página 2/3)
Escrito por Alejandro Pascual, el 23/08/2011.

Análisis de Deus Ex: Human Revolution - Pag 2

El transhumanismo en el videojuego


De hecho, el mayor problema que puede tener Deus Ex Human Revolution no es realmente culpa suya. Nosotros, como Adam Jensen, jugamos un rol de un hombre aumentado, con implantes que nos permiten hacer cosas imposibles para un hombre corriente. El problema es que, dentro de las leyes del mundo del videojuego, hasta el personaje más humano de cualquier título del momento es capaz de saltar cuatro veces más de lo normal, resistir más disparos que Tony Montana, aguantar cualquier tipo de caída o tener el mejor radar de serie.

Y todo esto hace que Jensen, en comparación con estos "héroes de videojuego" parezca un humano cualquier incluso con todas las habilidades al máximo. Aunque hayamos subido los aumentos de nuestro blindaje, resistiremos poco en un tiroteo abierto; aunque hayamos subido nuestra fuerza, el retroceso del arma seguirá jugándonos alguna mala pasada de vez en cuando; aunque hayamos mejorada nuestras piernas, no correremos tanto antes de cansarnos como cualquier otro personaje de videojuego.

Pese a esto, los aumentos siguen siendo la guinda del juego, originales y con sentido común, sobre todo; nada de convertirnos en un súper hombre, porque la principal premisa de Deus Ex no es la de un hombre con poderes, sino la de un hombre que a través de la ingeniería ha podido modificar su cuerpo ligeramente. Sigue chocando, sobre todo al principio, que con tantos gadgets en nuestro poder, sigamos teniendo que ocultarnos en alcantarillas y recorrer conductos de ventilación como una rata, en vez de como un humano estilizado que buscaría otros caminos, pero estas son las reglas que se crearon para el primer juego y que Eido Montreal no ha querido romper.

Futuro conspiranoico


Luego está la historia que nos narra los primeros pasos del hombre a este nuevo futuro, que no es lo mismo que la sobresaliente ambientación del juego, donde los diseños y la imaginación del estudio parece no haber tenido barreras. El guión per se, sin embargo, se ha centrado en algo que sí estamos más acostumbrados: una historia de intrigas políticas, precuela de los juegos anteriore, donde nada es lo que parece, con intereses ocultos por parte de las grandes corporaciones (atención a un momento del juego donde dicen un par de nombres de grupos en la sombra que rompen con nuestra credulidad) y que, lamentablemente, poco tienen que ver con lo que el jugador quiere experimentar en este mundo.

El punto a favor lo ponen, sin embargo, la cantidad de información que recibiremos a modo de e-mails, periódicos digitales, tablets y libros electrónicos, que contienen las mejores perlas para adentrarse en este mundo y dejar volar la imaginación. Es realmente donde podemos tomar conciencia de lo que la historia principal llena de intereses y lagunas narrativas no logra ahondar, donde a través de pequeños ejemplos logramos tomar una perspectiva amplia de los problemas morales que están dividiendo a la opinión pública a favor o en contra de las personas aumentadas con implantes, algo que, como decimos, creemos que Eidos Montreal podría haber aplicado a la historia principal para apelar a las emociones del jugador.
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution


Próximos lanzamientos
Super Mario Run
ios android
15/12/2016
De-formers
ps4 xone pc
30/12/2016
Gravity Rush 2
ps4
18/01/2017
Yakuza 0
ps4 ps3
24/01/2017
Resident Evil VII
ps4 pc xone
24/01/2017
Nioh
ps4
08/02/2017
For Honor
ps4 xone pc
14/02/2017
Sniper Elite 4
ps4 xone pc
14/02/2017
Halo Wars 2
xone pc
21/02/2017
The Hex
pc
2017
Sonic Mania
ps4 xone
2017
Horizon Zero Dawn
ps4
01/03/2017
Ghost Recon Wildlands
ps4 xone pc
07/03/2017
Nier Automata
ps4 pc
10/03/2017
State of Mind
ps4 xone pc
2017
Routine
pc
03/2017
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo