1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis Green Lantern: Rise of the Manhunters PS1

Lunes 18 de Julio de 2011 por Manuel Martínez Ortiz
Linterna Verde es un personaje de DC Comics que apareció por primera vez en la revista All-American Comics n.º 16, en julio de 1940. El escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell crearon a el primero de los ?Green Lanterns?, un muchacho llamado Alan Scott, aunque sería Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane para la revista Showcase n.º 22 (en octubre de 1959) el que daría la fama al personaje. De hecho Hal Jordan es el protagonista del próximo largometraje de Warner Bros. Pictures titulado simplemente ?Green Lantern (Linterna Verde)?.

Como no podía ser de otra forma, Warner Bros. Interactive ha preparado un videojuego para aprovechar el tirón de la película, aunque este tenga un guión completamente diferente. Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters, que así se llama el videojuego, cuenta con un modelo bastante digno de Ryan Reynolds (Buried) el actor que interpreta el papel de Hal Jordan en la película. Para los que no sepan muy bien de qué va la historia de Linterna Verde, posíblemente uno de los cómics más opacos de caa al público general, aquí tenéis una breve sinópsis:

Los protectores de la paz y la justicia en el Universo son los Green Lanterns; una especie de policía formada por guerreros venidos de todas partes del espacio que juraron guardar el orden intergaláctico, equipados con un anillo que les otorga súper poderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del Universo, el destino de esta hermandad y de todos los planetas del universo, incluída la Tierra, su destino quedará en manos de Hal Jordan, un piloto de pruebas engreído al que los Linternas Verdes le tienen tan poco respeto como al resto de los humanos. Hal heredará su anillo de poder de las manos moribundas del mejor Linterna Verde de todos los tiempos y comenzará su aprendizaje para dominar los poderes.

Trailer de la película




La película está dirigida por Martin Campbell con guión de Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg. La película también cuenta con otros actores de renombre que descgraciadamente no aparecen en el juego, como por ejemplo Blake Lively (Gossip Girl) o Tim Robbins (La Escalera de Jacob).

En el videojuego los jugadores podrán combatir con todo un arsenal de armas gracias el anillo de poder, de una forma que recuerda a la jugabilidad de God of War. Con el anillo crearemos todo tipo de armas de energía verde, puños gigantes, metralletas, bates, sierras, espadas, escudos, minas, ganchos? Para así derrotar a los Manhunters, una malvada raza de androides decidida a destruir a la hermandad de los Linterna Verde.

Desgraciadamente la linealidad del juego, la escasez de enemigos y la falta de carisma recuerdan al caso de Dante´s Inferno ya que es imposible evitar el aburrimiento tras algunos minutos de juego. Las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 incluyen un modo cooperativo local que permite jugar como Hal Jordan o Sinestro, y que añaden un poco más de interés a una jugabilidad sosa y repetitiva. Pero en definitiva todo lo que haremos será pulsar botones y avanzar por pasillos llenos de enemigos hasta la siguiente arena de combate, donde nos esperan enemigos más grandes. El título ha sido desarrollado por Double Helix Games, credores de Silent Hill Homecoming y G.I. Joe: The Rise of Cobra, y producido por Warner Bros. Interactive.



Hay algunas cosas que nos han gustado mucho en Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters. Una es el nivel de acabado del juego, que muestra modelos muy pulidos y en general una respuest óptima; las fases de vuelos intergalácticos sobre raíles, mientras esquivams asteroides y explosiones, al más puro estilo After Burner ?incluso con detalles de REZ- también son notables y dotan de variedad al conjunto. Finalmente el modelo de Ryan Reynolds como Hal Jordan es acertado y además cuenta con su doblaje original.

En Xbox 360 y PlayStation 3 es posible jugar en 3D estereoscópicas y también anaglíficas, una tecnología que es compatible con todas las televisiones estándar y de alta definición y que requiere de unas gafas 3D para el videojuego.

Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters es un juego recomendado solo para seguidores del cómic, o gente a la que le haya gustado la película. Desgraciadamente, para alguien con cierta experiencia en el mundo de los videojuegos este título no tiene mucho interés. Sería como darle El Código da Vinci a un devorador de novelas.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>