1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis Nail'd PS1

Viernes 03 de Diciembre de 2010 por Mario Fernández González
Nail´d es un arcade de carreras en la línea de MX vs. ATV, Motorstorm y Pure aunque mucho más nonsense y con un presupuesto bastante más reducido. Techland, los creadores de Call of Juarez, han hecho un juego de motos y quads en el que no dejas ni un solo momento de acelerar, dar saltos y hacer piruetas aéreas. Tardarás exactamente 5 minutos en entender como jugar y aproximadamente una hora en dominarlo. El resto dependerá de tus reflejos.

En el mundo de Nail´d ocurren cosas increíbles que no se corresponden con las leyes naturales de la física: unas son divertidas, otras no tanto (como los cactus explosivos que os explicaremos más adelante).

Su gran logro como videojuego es conseguir que puedas acabar una carrera sin haber pisado el freno ni una sola vez, exigiendo estrategia y destreza por partes iguales. Y no solo eso si no que en ciertas carreras incluso te desafía, dándote nitro infinito, a que la velocidad sea extrema. Nail´d es como esa escena en Los Ángeles de Charlie 2 en la que no paran de saltar, darse patadas y hacer piruetas imposibles en una carrera de motocross. De hecho también te permite seleccionar a una mujer como piloto que competirá con casco y pantalones especiales de motocross, pero con la pieza superior de un bikini; como decimos, todo muy en la onda de Los Ángeles de Charlie 2.

Al comienzo del modo carrera ocurre otro hecho curioso: no solo te deja elegir el país al que perteneces si no también tu comunidad autónoma. Créeme cuando te digo que leer Principado de Asturias, Comunidad Foral de Navarra o Región de Murcia es una de las cosas más bizarras que he visto en un videojuego. Sirve para editar tus datos de jugador, que luego utilizarás en las partidas multijugador. Puedes elegir el color del uniforme y decidir si prefieres correr con una moto o con un quad; La moto es más rápida y escurridiza; El quad es más estable y resistente. Una vez tengas todo listo, toca dejar bien alto el pabellón de la Comunidad Foral de Navarra en la ?Liga Amateur de Arizona?, el primer campeonato del juego.

En cada campeonato hay varias pruebas, aunque nunca sabrás muy bien en que se distinguen unas de otras, excepto en la que añaden el modificador de nitro infinito. En realidad basta con correr y llegar el primero basta. Avanzar en el modo carrera sirve para desbloquear nuevos vehículos, piezas de motor, trajes, logros? Y para de contar, esto es un arcade de carreras no el maldito Gran Turismo 5. Lo importante es jugar y disfrutar haciéndolo, solo o en compañía. Es un juego tan divertido como consciente de lo limitada que es su propuesta? Sencillamente funciona.

Tiene dos problemas: El primero, que la curva de dificultad no está demasiado bien conseguida y el juego se hace duro a partir del segundo campeonato del modo carrera; El segundo es que tu moto explota al rozar una roca, una rama o un cactus, da igual si vas a 200 km/h o a 20. Explotas. Si conduces tu quad a 300 km/h y te das una leche frontal contra un cactus, lo más normal sería que estallase el cactus, no tu moto.

Técnicamente es un juego bastante pobre y no hay ningún detalle que resulte notable a ojos del jugador. Son especialmente horribles las animaciones del piloto. Al diseño de la marca le falta personalidad, garra, punch. Sin embargo la banda sonora es excelente e incluye temas del mejor rock/metal norteamericano que encajan perfectamente con lo que vemos en pantalla: Slipknot, Queens of the Stone Age, Backyard Babies, Rise Against, American Sixgun, Aggressive Chill, etc.

Nos ha gustado la honestidad de la propuesta, la banda sonora y su apuesta por carreras de velocidad extrema y unidireccional al estilo de la saga Wipeout. Sin embargo sus defectos, su bajo nivel técnico y su total falta de personalidad le restan muchos puntos.

NOTA FINAL: 5.5
5.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>