1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Juego de tronos PC

Viernes 27 de Abril de 2012 por Diego Emegé


La transformación de la literatura al medio interactivo lleva haciéndose desde los albores del bit y el píxel. Adaptaciones del papel han ido y venido con mayor o menor éxito, dejando, en ocasiones, verdaderos diamantes para la posteridad, como La abadía del crimen, Mundodisco o The Witcher ?ya poniéndonos en lo actual?. Recordando viejas adaptaciones de literatura, me he topado con dos versiones diferentes de El Hobbit, cosa que me ha recordado a lo sucedido con Juego de tronos y sus dos versiones. Resulta que en el caso de El Hobbit ocurrió algo más lógico: la edición de 1982 tuvo una recepción muy buena y fue un éxito de ventas; el título de 2005, por su parte, tuvo críticas encontradas y no supuso un verdadero logro de ventas.

Cyanide es el estudio que se está ocupando de desarrollar los juegos basados en la saga de Canción de hielo y fuego. Fue formado por 8 antiguos empleados de UbiSoft en el año 2000 y hasta la fecha han creado juegos más bien modestos: Pro Cycling Manager, Loki, Blood Bowl y Dungeon Party. Puede ser que su mayor acierto haya sido hacerse con los derechos de la obra de R.R. Martin... O quizá haya sido un gran fallo, visto el resultado de ese Juego de tronos: Génesis.

Esta licencia fue suya hace tres años, es decir, un año antes de que la serie de televisión fuera una realidad. Por ello afirman que el juego no es tanto una adaptación de la serie o un elemento de marketing como una verdadera obra de amor por el libro y su historia. Sebastien Sechi, que presentó el juego la semana pasada en Madrid, trató de dejar claro esto. El equipo, al fin y al cabo, ha tenido la supervisión del propio autor de los libros para asegurarse de que todo se acople perfectamente a los relatos de las tierras de Poniente. Se ha tenido mucho cuidado con cómo encajaban los personajes y sus diálogos, así como las nuevas localizaciones del mapa.

Con el fin de darle a los jugadores más libertad, Cyanide ha optado por introducir dos personajes nuevos: Mors Mormont y Alester Sarwyck. El primero es un hermano de la Guardia de la noche. A pesar de haberse desgajado de la vida en Poniente, Mors se ve envuelto en su historia de nuevo a través de un viejo conocido. A su lado siempre va un perro que le proporciona el elemento de juego de la infiltración, puesto que Mors puede introducirse en su mente y controlarle. Por otro lado tenemos a Alester, heredero de los Sarwick. Él renegó de su linaje y viajó a las Ciudades Libres, donde aprendió el arte del fuego, convirtiéndose en un sacerdote rojo del Señor de la Luz. A estos dos se les suma todo un elenco de personajes más o menos importantes en la trama de la saga. Desgraciadamente para nosotros, seguidores de la historia, no aparecerá Tyrion, ese gran pequeño hombre, pero nos alivia saber que se prescindió de él por no encajar en el guion del juego.

Juego

Ficha técnica


Salida: Junio 2012
Género: RPG
Desarrolladora: Cyanide Studio
Distribuidora: Warner Bros
Plataformas: PS3, 360, PC
Edad (PEGI): +18

Juego

Juego

Juego

Juego

Juego

Juego

Juego

Juego


<< Anterior Siguiente >>