1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance Dragon's Dogma PS3

Jueves 15 de Marzo de 2012 por Alejandro Pascual


La verdad. Hay que reconocer que cuando Capcom reúne valor, no hay nadie más valiente que la compañía de Osaka. Cierto es que a menudo nos tiene acostumbrados al ?más de lo mismo, pero mejor?, pero proyectos como Asura?s Wrath o este Dragon?s Dogma demuestran por qué la compañía japonesa sigue al pie del cañón. Y es que no se puede vivir siempre de antiguas licencias, aunque sea sólo porque si no, el día de mañana, no tendrás nuevos títulos que convertir en franquicias.

Así es. Tanto o más valor se necesita para hacer un nuevo juego en la presente generación, donde el miedo a presentar un nuevo mundo y que el jugador lo entienda, lo acepte y se acomode a él es grandísimo. Podéis verlo en juegos como Mass Effect. El primero, pese a gustar mucho a jugadores aficionados a BioWare no levantó las expectativas que su segunda parte. Y sin embargo, para crear estas expectativas, es necesario tener una base y lanzarse al vacío.

Además, la nueva obra de Capcom no sigue, permitidme el juego de palabras, el dogma habitual. No ha intentado hacer un juego de rol ni oriental, ni occidental. Quizá comparta muchos más elementos con los RPG de nuestro lado del mundo, pero no deja de ser una mezcla muy difícil de catalogar. Quizá se parezca a un Monster Hunter, pero con esa habilidad de agarrarse de un Shadow of the Colossus, y un montón de misiones propias de un juego de la saga The Elder Scrolls, pero cuando te pones a los mandos de Dragon?s Dogma, no eres capaz de pensar en otra cosa que ?esto es algo nuevo? .

Y hablando del RPG, el director de proyecto, Kento Kinoshita, nos presenta su visión: ?Pienso que en estos momentos hay muchos RPGs y muchas empresas compitiendo en crear el mejor título a nivel gráfico, de historia y jugable. Esto es muy bueno. Dragon?s Dogma añade el sistema de peones que es muy fresco y novedoso, y también un sistema de combate centrado en la acción totalmente novedosa para un RPG? .

Pero Dragon?s Dogma tampoco se queda corto al crear su propio mundo. Kinoshita-san continúa: ?Es la primera vez que hacemos algo parecido a nivel de tamaño en Capcom. No te sabría decir datos, pero para ir de punta a punta en el mapa necesitarías de 3 a 4 horas reales?.

Para empezar, los enemigos de Dragon?s Dogma no son ni habituales ni ?finales?. Puedes andar por el mundo y enfrentarte a increíbles bestias mitológicas que distan mucho de ser un enemigo de final de fase. Pero los combates contra ellas son tanto o más intensos que un oponente de estas caraterísticas. Luchar contra un grifo o contra un cíclope, encontrar la manera de hacerle más daño analizando el terreno para poder subirte a la bestia y aguantar subido como una fiera mientras mides bien la energía que te queda, es un ejercicio épico, que te mantiene en tensión en todo momento. Y es que lo que más destaca de Dragon?s Dogma es esa capacidad para hacer que cada una de tus acciones sea digna de un héroe mitológico, un Perseo elevado a la máxima potencia.

En este caso, ese héroe es un Arisen. Kinoshita-san, explica que este concepto está muy ligado a la cultura japonesa: ?Su significado en japonés proviene de la palabra Kakuse, que significa iluminado, alguien que ha desarrollado algo en su interior. En este caso, el protagonista tiene un encuentro con un dragón, que le arrebata su corazón. En la historia esto se va desarrollando poco a poco? .



Dragons

Ficha técnica


Salida: Mayo 2012
Género: Rol/Acción
Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Koch Media
Plataformas: 360, PS3
Edad (PEGI): +18

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons

Dragons


<< Anterior Siguiente >>