1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Resident Evil Operation Raccoon City PC

Martes 14 de Febrero de 2012 por Víctor Junquera


Desde el comienzo de la existencia de este juego se nos dejó muy claro que estaría orientado al multijugador. No en vano, es la especialidad del equipo de desarrollo, que lleva años tras la saga SOCOM y que esta vez nos pretende traer una experiencia totalmente diferente, pero sin hacernos olvidar el factor equipo ni, por supuesto, la acción, ya que aquí no sólo nos las veremos con zombis de los clásicos, sino que también nos veremos las caras contra soldados e incluso contra otros jugadores humanos.

Pero por el momento no vamos a hablar de este multijugador, y es que Resident Evil: Operation Raccoon City también es muy válido si lo tuyo es jugar solo. La experiencia estárá más limitada, ya que sólo podrás acceder a la campaña, pero menuda campaña nos espera. Hay que reconocer que entre la redacción de MundoGamers hay muchos escépticos con respecto a este juego, no sólo por no dar un aspecto de Resident Evil, sino porque la acción parece incluso un poco descafeinada, pero todo esto es apariencia, y cabe decir que cada vez somos más los que vamos cayendo en las redes de este juego.

Comenzamos la campaña como un miembro de un nuevo grupo secreto que pretende destruír todas las pruebas del incidente de Raccoon City que ya vivimos hace años en Resident Evil 2 y Resident Evil 3. El grupo está a nuestra entera elección, y de entre casi una decena de posibilidades, tenemos que escoger a nuestro personaje y a los tres que nos acompañarán, teniendo en cuenta que cada uno tiene un rol, una especialidad, unas características y unas habilidades diferentes, y que a medida que vayamos superando niveles, podremos desbloquear habilidades extra y perks, únicos para cada personaje, así que está en nuestra mano probarlos todos y descubrir cuál se adapta más a nuestra forma de juego. Y por ahí ya se irán unas cuantas horas, mientras que nos decidimos por uno.

Artillería pesada, cuerpo a cuerpo, explosivos,... Son varias las especialidades que hemos probado, y son varias las que nos convencen, pero por el momento hemos decidido seguir con Vector, un soldado especialista en reconocimiento y sigilo, adiestrado por el mismísimo Hunk, esa leyenda de la saga de la que pronto sabremos mucho más.

Y quienes piensen que esto tiene poco que ver con Resident Evil pueden empezar con una sonrisa de ?just as planned? acompañada de una ligera decepción al ver que esto es verdad en un primer capítulo que, si bien viene cargado de acción entre tutoriales, poco más que menciones a los virus T y G y la aparición de un monstruoso Birkin tiene como relación con la saga, ya que empezamos a vérnoslas con el sistema de coberturas, sin botones y sin ?flipadas? como giros SWAT y otros movimientos casi patentados, y nos damos cuenta de que, para estar en un juego de zombis con un protagonista que hace gala de dispositivos de detección y camuflajes ópticos irreales, las acciones y los movimientos son bastante más reales de a lo que estamos acostumbrados.

Resident

Ficha técnica


Salida: 23-03-12
Género: Acción
Desarrolladora: Slant Six Games
Editora: Capcom
Distribuidora: Koch Media
Plataformas: PS3, 360, PC
Edad (PEGI): +18

Resident

Resident

Resident

Resident

Resident

Resident

Resident


<< Anterior Siguiente >>