1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Assassins Creed: Revelations PC

Martes 11 de Octubre de 2011 por Alejandro Pascual


Tras muchas demos y vídeos, la última entrega con Ezio Auditore de protagonista por fin se deja jugar, y lo hace demostrando por qué esta entrega es tan necesaria como divertida. Revelations es una caja de sorpresas, una aventura a través de la jugabilidad característica de Assassin's Creed, con un montón de empuje narrativo y una bonificación más que suculenta: las memorias perdidas de Altaïr, las cuales llegan a impresionar gracias a mezclar los mejores conceptos de la saga de los asesinos. Bienvenido a Constantinopla.

Hace tiempo que seguimos a Ezio, y el tiempo siempre pasa factura. Le preguntamos a Falko Poiker, Mission Designer de Assassin's Creed Revelations, por la edad del asesino. Ezio tiene ya 52 años, aunque parezca que el tiempo no pasa por él. Cierto, si observamos sus movimientos igual de ágiles que siempre y su voz, que se sigue repitiendo desde el primer juego en todo este linaje de sangre de la misma forma que ocurría con la voz de Snake en Metal Gear Solid.

Aun así, la llegada de Ezio a Constantinopla viene con unas cuantas habilidades nuevas, como el gancho. Una novedad (al parecer muy típica entre los asesinos de la ciudad bizantina) que nos permitirá alcanzar nuevas alturas, agarrarnos a cornisas demasiado lejanas y deslizarnos sin problema por todo tipo de tirolinas, desde las que realizar nuevos ataques mortales. Realmente sorprende la inclusión del gancho, ya que nuestro asesino siempre solía llegar a todo tipo de tejados, tenía un salto especial para las alturas y podría perfectamente haberse deslizado por tirolinas sin él, pero quizá el equipo de Assassin's ha visto en él una manera de hacer una ciudad más amplia, con calles más anchas, de forma que concuerde con la arquitectura real de lo que ahora es Estambul. Además, el gancho abre un nuevo abanico de movimientos de ataque y esquive a la hora de enfrentarnos a los enemigos.

En nuestro encuentro con Revelations, pudimos jugar a tres secuencias. Tres capítulos completos de la aventura, todos centrados en Ezio. Concretamente eran el capítulo 2, 4 y 5 de la aventura. En términos narrativos, parece que el equipo de Ubisoft Montreal se está guardando bien los secretos de esta entrega, que parece que dará mucha importancia a Desmond, con algún que otro capítulo centrado en su parte de esta compleja trama espacio-temporal. Lamentablemente, no hemos podido controlar a Desmond, pero todo apunta a que será un capítulo clave en su historia.

Assassins

Ficha técnica


Salida: 15-11-11
Edad (PEGI): +18

Assassins

Assassins

Assassins

Assassins

Assassins

Assassins

Assassins

Assassins

Assassins

Assassins


<< Anterior Siguiente >>