1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Max Payne 3 PC

Jueves 06 de Octubre de 2011 por Víctor Junquera


Ha pasado ya mucho tiempo desde que el regreso de Max Payne se anunciase, desde que vimos esos primeros bocetos de un Max calvo, gordo, acabado, algo que contrastaba demasiado con cómo habíamos dejado al bueno de Max tras su segundo juego, su segundo drama. Y tan sólo un par de semanas después de ver el impresionante primer tráiler in-game que tantas suspicacias ha levantado, Rockstar nos ha mostrado la verdad sobre este Max Payne 3.

Y es que uno de los mayores miedos de los fans del autor original del Tiempo Bala era que convirtiesen la saga en un GTA, ya que tras el aplastante éxito de GTA IV, Red Dead Redemption era ?un GTA de vaqueros? y L.A. Noire siguió siendo ?un GTA de detectives?. Y aunque estas dos afirmaciones distan mucho de ser verdad, estamos en la obligación de decir que, si dudáis de una compañía como Rockstar, que cuida cada producto con mimo y un detalle enfermizo, volved a pensarlo mejor, sobre todo después de leer todo lo que tenemos que decir del nuevo Max Payne.

La primera información que nos llegó a todos fue que Max estaba esta vez en São Paulo, una ciudad que muchos imaginan de una forma totalmente iluminada donde (ahí va uno de los miedos) sería imposible transmitir la esencia noir de la saga. Primera equivocación. São Paulo es una ciudad de contrastes, y en el nuevo estatus de Max, como guardaespaldas de una poderosa familia, no sólo tendremos la clásica visión de la pobreza extrema y las guerrillas en las Favelas, también nos codearemos con las altas esferas de una ciudad con una skyline que nada tiene que envidiar a la Nueva York que dejamos atrás.

Pero, ¿realmente hemos dejado aquella Nueva York invernal atrás? Volvemos a decir: No dudéis de Rockstar. Los fans de Max Payne encontrarán aquí todo lo que buscan. No en vano, Max Payne fue uno de los primeros personajes con carisma, con un pasado traumático real, y no se podía desaprovechar algo así en pos de hacer un juego de acción en mundo abierto. Y no lo han hecho, porque Max Payne 3 no es un sandbox, es un título de acción que sigue la estela de sus dos anteriores entregas, pero con el detallismo característico de cualquier gran producción de Rockstar, una historia oscura narrada a través de escenarios y personajes que bailan entre balas a cámara lenta.

Este tercer Max Payne retomará el carisma de los originales y lo llevará a un nuevo nivel, insistimos, aprovechando todo el mimo y el cuidado que pone Rockstar en sus producciones, con inspiraciones tanto reales, del día a día de la ciudad brasileña, como utilizando fuentes cinematográficas de calidad como Ciudad de Dios ó Tropa de Élite. Pero tras las alabanzas al trabajo detrás del videojuego, vamos a pasar a lo importante, lo que hará que tengáis tantas ganas del regreso de Max como nosotros.

Max

Max

Max

Max

Max

Max

Max

Max

Max

Max

Max

Max


<< Anterior Siguiente >>