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Avance [Gamefest 11] Hitman: Absolution PC

Sábado 01 de Octubre de 2011 por Álvaro Ondina


La lluvia moja el suelo, las gotas estallan en cada obstáculo que encuentran. Un cuerpo atraviesa el cristal de la ventana de la biblioteca. Una brigada policial irrumpe por la puerta del edificio, a oscuras, únicamente iluminado por las linternas y los relámpagos. 47 se incorpora, empapado y observando como las fuerzas del orden se distribuyen por las estancias. Algo ha cambiado, no hay misión, no hay asesinato planificado, somos el objetivo. Ahora, nuestras habilidades de asesino silencioso, serán las que nos salven. Escondido en las sombras, aprovechando cada escondite al máximo y calculando los tiempos de movimiento de cada guardia, el asesino sortea la visión de los agentes que lo buscan sin descanso.

IOinteractive, ha dado el salto en la evolución de la saga Hitman. Realismo, libertad y un nivel de tensión fuera de lo habitual. Hemos visto durante el recorrido de la saga un agente 47 cada vez mas volcado en la acción y un poco menos meticuloso, también se ha podido apreciar que el abanico de opciones era programado y, de una forma u otra nos veíamos obligados a actuar de una manera guionizada.

Rompiendo barreras, la desarrolladora, saca el máximo partido a la generación actual, encontrando un entorno vivo, en el que los personajes tienen pulso. Casi dan ganas de acercar una toalla a nuestro personaje, que tras una carrera por los tejados, se encuentra empapado de pies a cabeza o limpiar la sangre que sale esparcida de la cabeza de una de nuestras victimas al recibir el impacto de una de nuestras balas.

En cuanto a jugabilidad, en IO, se han apretado las tuercas, generando un sistema de libertades de actuación magnifico y adaptado a los gustos del jugador. El apasionado del sigilo y la infiltración, dispondrá de la posibilidad de pasar por los escenarios sin ser advertido, mientras que aquel que no disponga de la paciencia para buscar el modo de hacerlo, podrá, sin mas, salir de su escondite y pistola en mano ir acabando, uno a uno, con todos los enemigos a tiro limpio.

Una novedad en Hitman Absolution es la implementación de un sistema de juego que parece estar de moda. Como ya vimos en Batman Arkham Asylum, dispondremos de una ayuda a la hora de localizar enemigos, una visión radar que, cambiando el color del ambiente a un gris oscuro y resaltando en rojo a nuestras victimas y su recorrido por el escenario, nos proporciona pistas sobre qué dirección tomar o qué objetos y lugares estratégicos podremos elegir para asesinar o esquivar a nuestros perseguidores de la forma mas efectiva.

Por el momento solo se nos ha permitido ver el primer nivel del juego, en el que se nos presenta la situación del agente 47, su huida de la justicia a través de una biblioteca, una persecución por los tejados y un escape magistral. La física, las persecuciones, el uso del ingenio para resolver la situación, todo embellecido con unas texturas fuera de serie. La inteligencia artificial que ejercerá presión al jugador, dándole la sensación de estar siempre con el agua al cuello. Tras haber visto el gameplay del primer nivel, IOinteractive, ha generado unas altas expectativas. Un entorno cuidado, unos efectos realistas y un ambiente con carácter cinematográfico, que hace al jugador saltar de la posición de espectador, durante las escenas de video, a adentrarse en el papel del asesino completamente gracias al trabajo de un equipo de desarrollo volcado en renovar la saga.

Pondremos las neuronas en funcionamiento y empatizaremos de nuevo con el asesino mas seguido del mundo del videojuego.

Hitman:

Ficha técnica


Desarrollo: IOinteractive
Producción: Square Enix
Fecha de salida: Durante 2012
Plataformas: PC, XBOX 360, PS3

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