1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance SSX PS1

Domingo 11 de Septiembre de 2011 por Víctor Junquera


Que Electronic Arts haya anunciado un SSX más oscuro, más real y con más tendencia a las maniobras suicidas por adrenalina que a la mera diversión que puede producir saltar y hacer trucos, puede chocar, pero la dirección que tomará la saga de snowboard puede producir una sensación muy similar a la que ha tomado Need for Speed, y es, añadir realismo y muchos incentivos para seguir jugando sin parar, pero sin perder la esencia arcade que sientes en las manos.

Aún no hay forma de anticiparse y saber si, finalmente, el control estará a la altura de lo que promete convertirse en un nuevo referente, como el Skate que desbancó por completo a Tony Hawk, pero sobre nieve. Lo que sí podemos saber es que EA Canada está poniendo toda la carne en el asador para que SSX no sólo sea divertido y variado, sino también retante, una cualidad que ha escaseado en los juegos de snowboard desde el principio de los tiempos. Pero no será una CPU ni unas pistas enrevesadas quienes lo hagan retante, sino la propia comunidad de usuarios.



El nuevo SSX también seguirá los pasos de Need for Speed, cogiendo su sistema de Autolog y convirtiéndolo en RiderNet, una extensión social del juego que nos permitirá estar en permanente contacto con nuestros amigos, enviarles nuestros mejores tiempos y desafiarles a que los superen, o descargándonos los fantasmas de sus mejores descensos para tirar sus récords por tierra. Y esto no sólo traerá la satisfacción personal de ser el mejor, sino que RiderNet nos dará dinero virtual a medida que superemos desafíos, o incluso por mantener el récord en una pista durante más tiempo que nadie, más dinero para gastar en equipamiento, nuevas tablas y mejoras para personalizar a nuestro snowboarder. RiderNet te avisará cuando alguien supere tus hazañas, e incluso puedes llegar a la obsesión de estar permanentemente conectado a través de una app para iPhone que se lanzará próximamente.

Otro nuevo añadido, o relativamente nuevo, son los flashbacks, esa maniobra ya utilizada en multitud de juegos de velocidad que esta vez nos permitirá deshacer giros o saltos errados en SSX, pero esta vez no todo será tan bonito como aparenta y, si competimos contra el fantasma de un amigo, durante el flashback el tiempo seguirá corriendo y, aunque sea por evitar un mal mayor, tu objetivo se alejará aún más de tí. Jugando en solitario puedes utilizarlos sencillamente para ver una repetición espectacular o para afinar más una trazada, pero el nuevo SSX nos quiere decir que, si los necesitas en competición real, es que tal vez no seas tan bueno...

Pero olvidémonos de lo que podemos hacer entre menús y pasemos a los auténticos protagonistas de la saga, que son esos descensos de infarto. En concreto, EA Canada nos promete la asombrosa cifra de entre 150 y 180 caídas en diversos puntos del planeta, y es que hay que sacar partido a Mountain Man, la tecnología que utiliza datos de un satélite de la NASA para convertir picos reales en paisajes y montañas virtuales a descender con nuestro snowboard.

Un menú basado en Google Maps nos permitirá acceder a todas estas pistas basadas en localizaciones reales de todo el globo a las que el competidor puede acceder en helicóptero y lanzarse para comenzar el descenso. Y todas estas pistas ya no darán la sensación de competición, de slalom cerrado con vallas, paredes invisibles y público a ambos lados, porque sería absurdo ver semejante imagen en mitad de una escarpada ladera en mitad del Himalaya mientras te reciben unos fuegos artificiales. SSX se asegurará de que esta vez podamos deslizarnos absolutamente por donde queramos dentro de los amplios límites del descenso, habrá lugar a la improvisación.



El nuevo gameplay junto al centenar de localizaciones diferentes y la red social RiderNet pueden asegurarnos meses de piques constantes con amigos competitivos. Sobre el papel, SSX es impresionante, pero ahora queda saber si toda esta mezcla de realismo y arcade es digna de ser jugada, y desde aquí apostamos que sí.

SSX

Ficha técnica


Salida: Enero 2012

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX

SSX


<< Anterior Siguiente >>