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Avance Ghost Recon: Future Soldier PC

Miercoles 07 de Septiembre de 2011 por Víctor Junquera


La guerra moderna ya tiene suficientes representantes de peso para este año como para que Ghost Recon pueda competir y ser tomado en cuenta, pero no estamos hablando de una saga de acción pura y dura, sino de acción táctica, estrategia controlando a un equipo de operaciones especiales que siempre ha ido mucho más allá de lanzarte a un campo de batalla a disparar a todo lo que se mueva. No en vano, Ghost Recon: Advanced Warfighter ha sido una saga pionera en mostrarnos esos conflictos y conspiraciones en futuros cercanos, pero ahora Ubisoft ha querido ir un paso más allá.

Sin necesidad de lanzarnos a la ciencia-ficción espacial ni nada de eso, el nuevo Ghost Recon: Future Soldier pretende llevarnos a una ambientación de sobra conocida como conflictos entre rusos y americanos, en un futuro algo más lejano que el de estas guerras modernas, pero sin alejarnos mucho de la tecnología existente, sólo lo justo como para que todo quepa en un sólo traje y que un sólo soldado sepa manejarlo todo.

Ahora el equipo de cuatro tendrá muchas más diferencias y responsabilidades que soldados y médicos. Artillero, tirador e ingeniero, cada uno con sus propias habilidades y armamento únicos, y cada uno, importante, con una personalidad, a los que añadir un cuarto miembro, un dron multiusos. A estas alturas ya sabemos de qué irá esta vez Ghost Recon, ahora queremos saber los detalles.

Lo primero que sorprende del último metraje mostrado es la ausencia de indicadores en pantalla más allá de un mapa ocasional. Todo está muy limpio, y al igual que el impecable HUD de Dead Space, todo está integrado en los alrededores del personaje a controlar, esta vez gracias a la tecnología de su omnipotente traje, con indicadores a pares, camuflaje óptico, y según la clase, un arma multiusos, un mortero portátil al hombro, un disparador de pulsos electromagnéticos,... Y ahora tenemos que usarlo todo, usarlo bien y usarlo rápido, ya que se acabaron esos interminables paseos a gatas, esas esperas de varios minutos tras una cobertura,... Hay quien dirá que la saga se ha casualizado, pero el hecho real es que, con el mismo componente de estrategia o incluso mayor, la acción es mucho más directa.

También, valga la redundancia, el cooperativo es mucho más cooperativo. Hará falta una coordinación total entre todos los miembros del grupo para que la misión vaya con éxito, y si las cosas se ponen feas, tocará desplegar el dron de combate. Pero pudiendo evitarlo, un ejemplo sencillo de cómo proceder será posicionar al tirador en una zona alejada y segura, donde activar su sensor que permite descubrir las posiciones enemigas incluso a través de paredes. El ingeniero puede avanzar camuflado, soltar su PEM y desactivar cámaras de vigilancia, momento en que el artillero entrará en acción directa, bien eliminando uno a uno con sigilo o marcando a varios enemigos para que cada compañero se encargue de uno a la vez tras una cuenta atrás.

Ghost

Ficha técnica


Salida: Marzo 2012
Edad (PEGI): +16

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