1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance [GC11] Battlefield 3 PS1

Domingo 21 de Agosto de 2011 por Alejandro Pascual


Lo de Battlefield 3 es para darle de comer aparte. Se ha hecho, sin mucho esfuerzo, con el premio al mejor juego de la GamesCom 2011, y todo esto sin tan siquiera dejar jugar a los presentes al modo campaña para un jugador. Y es que tenemos que aclarar que Battlefield 3 tiene un modo cooperativo, pero éste está excluido de la campaña principal, con sus propias misiones, sus propios mapas, que en ocasiones serán los mismos de la campaña, y sus propios protagonistas. Sin embargo, era la primera vez que pudimos ver el título corriendo en consolas, y eso era suficiente como para alentar a toda la masa de jugadores que empezaban a pensar qué tal vez su máquina no iba a poder mover el todopoderoso motor de forma tan impresionante como un PC.

Lo cierto es que el escenario mostrado no era el mejor para dar el golpe de gracia y aclarar todas las dudas. Un escenario en la noche no dejaba ver los efectos lumínicos más que en alguna que otra explosión; definitivamente, esto no era el nivel mostrado en París, sin embargo, el juego se comportaba más que bien, demostrando que todo el sistema de animaciones del que está haciendo gala el juego era igual de fluido, y el sonido no tenía ningún problema en dejar atrás todo lo que habíamos escuchado hasta el momento en cuanto a juegos de guerra.

La misión parecía sencilla. Infiltrarnos en un edificio para rescatar a un VIP y ponerle a salvo en el convoy que nos esperaba en las calles. A todo esto, tenemos que decir que nuestro compañero, un alemán loco que se las daba de importante, empezó la misión diciéndonos: No te preocupes, si mueres, yo te salvo. Comenzamos la misión con un estilo que nos resultaba familiar. Infiltración y momentos donde, si no queremos dar la alarma, tenemos que acabar con dos enemigos a la vez coordinándonos con nuestro compañero. Los guardias no eran fácil de ver en la oscuridad (casi nos sentíamos en un Splinter Cell al revés), por lo que había que avanzar realmente cautelosos si no queríamos toparnos con uno bien escondido. En una ocasión nuestro amigo y compañero alemán nos disparó por la espalda cuando intentaba acabar con un guardia, nos salvó después y nos dijo: ¿Ves? Te dije que te salvaría.

Una vez salvado al VIP y visto cómo el juego se comporta en interiores, muy detallados donde es importante prestar atención a todas las esquinas, resulta inevitable hacer saltar la alarma, momento adecuado para comprobar lo bien que se comportan las armas en el juego, con una escopeta fabulosa y unos bueno rifles que matan sin mucho escándalo. Llegados al convoy y tal y como vimos en la presentación, fuimos a por nuestro rifle francotirador para poder acabar con todos los enemigos ocultos en los edificios que intentan destruir el convoy. Fue un gran momento para confirmar que realmente el motor Frostbite 2 es capaz de ofrecer una iluminación realista, donde los enemigos permanecían ocultos y era imposible dar con ellos si no llega a ser por nuestra mirilla con sensor de calor. A todo esto, nuestro compañero alemán ya había muerto como tres o cuatro veces y teníamos que dejar lo que estábamos haciendo para ir a rescatarle.

Sin duda, estas misiones cooperativas no son un Special Ops de Modern Warfare, a medio camino entre una Horda y una misión con objetivo. Casi podían pasar por una fase de la campaña para un jugador, con la diferencia de que había cajas de armas y munición estratégicamente colocadas y que si eliminaban a los dos jugadores la partida se reseteaba hasta el comienzo de la misión, sin guardar ningún tipo de progreso. Todo lo contrario al modo multijugador, mucho más accesible, donde el deathmatch para 64 jugadores en PC también estaba disponible. Una buena oportunidad para probar por primera vez cómo se comportaba el juego en su vertiente más extrema, en una guerra con soldados, tanques y, la primera vez que se veía, los aviones, dando realmente la sensación de encontrarse en un conflicto bélico donde todo escapa a tu control y uno se tiene que concentrar en hacer su parte y en lo que tiene delante.

Battlefield 3 está encandilando a todos, aunque realmente aún nadie haya catado de primera mano su campaña para un jugador, que si bien no es a lo que el núcleo principal de jugadores va a dedicar más de las 5 o 6 horas que durará, sí suele ser el modo que da el do de pecho a la hora de sorprender al público. De ser así, parece que DICE va a lograr llegar virgen al lanzamiento sin haber destripado más que los vídeos iniciales que pudimos ver en su momento, por lo que la pelea con Modern Warfare 3 no terminará de decidirse del todo hasta que los dos juegos estén en la calle. Así que, hasta la fecha, siempre nos quedará París.

Battlefield

Ficha técnica


Salida: 25-10-11

Battlefield

Battlefield

Battlefield

Battlefield

Battlefield

Battlefield

Battlefield

Battlefield

Battlefield

Battlefield


<< Anterior Siguiente >>