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Avance RAGE PS1

Domingo 07 de Agosto de 2011 por Alejandro Pascual


No es la primera vez que nos enfrentamos a RAGE, ya os hablamos de él durante el Bethesda Gamers Day, que se celebró en Utah y donde pudimos charlas con Tim Willits sobre el desarrollo del juego, pero sí es la primera vez que jugamos a RAGE como debe ser; desde el principio, a lo largo de las primeras horas de juego.

Ahora, muchas de nuestras dudas se han disipado. RAGE es un juego capaz de ofrecer muchas cosas, en muy poco tiempo, y con la peculiar habilidad de no traicionar ninguno de los géneros que toca. Se dice de él que es un shooter con aspiraciones a juego de Rol, pero lo cierto es que su forma de rolear es más parecida a la de Mass Effect 2 que la de un Fallout, o incluso un Borderlands.



Aquí, la interacción con los menús ha querido ser mínima, y evita todo lo posible enseñar al jugador más números de los que es divertido calcular. Que si esta escopeta es mejor que la otra, que si esta metralleta... No. La escopeta es la misma, siempre, y lo que hace más daño son las balas, que pueden tener efectos adicionales mucho más dañinos. Con lo que sí se ha obsesionado id Software, sin embargo, es con la ingeniería. A lo largo de las diferentes misiones podremos recoger muchísimos objetos que nos permitirán construir todo tipo de artilugios o vendas para curarnos. Es extraño, porque durante una misión, donde al estilo de la vieja escuela, matando enemigos en pasillos, nos vemos interrumpidos por esta recogida de objetos. En muchas ocasiones, son opcionales, pero en algunas situaciones son necesarias para abrir puertas o recurrir a las vendas.

RAGE

Ficha técnica


Salida: 4-10-11

RAGE

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