1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Asuras Wrath PS1

Miercoles 27 de Julio de 2011 por Alejandro Pascual


Con tanto juego interesante, la compañía de Osaka parece estar repitiendo el famoso Capcom Five, casi diez años después. El quintento se completa con Asura's Wrath, posiblemente, el desarrollo más independiente y arriesgado de los títulos que hemos idos avanzando estas semanas. Y, por ese estilo tan marcado que tiene a medio camino entre el gamberrismo y la excentricidad, sus primeros vídeos llegaban a recordar al título de culto God Hand, también de la filial nipona.



Pero ya con el mando entre las manos, descubrimos que Asura's se desbanca de la excentricidad dictaminada para intentar ser un producto algo más compacto. Que contenga todo ese humor y ese diseño japonés tan surrealista, sí, pero que, al final, pueda disfrutarse y jugarse con un control a la altura de la generación en la que nos encontramos. Así, Asura's Wrath se labra un camino más cercano a los recientes hack n' slash, donde daremos mamporros a diestro y siniestro contra un montón de enemigos, pero con una particular obsesión por que cada uno de los jefes finales que encontremos sea un combate para el recuerdo.

Con esta concentración en los enemigos finales, más allá de God Hand aún, ni siquiera podemos compararlo con No More Heroes, porque hemos podido comprobar que los enemigos comunes no están ahí simplemente para alargar los niveles, sino que requerirán algo más de habilidad. Sin embargo, la demo que pudimos probar se concentra en la destrucción de uno de estos denominados dioses que consiguieron su poder de alguna maléfica forma relacionada con la hija de nuestro protagonista.

Dicho jefe final es el que hemos visto en los trailers, un gigantesco y obeso dios que irá cambiando de forma hasta llegar a una proporción totalmente desmesurada, imitando casi al Galactus de Marvel, el devorador de mundos. Cada una de sus diferentes formas sirve para controlar a Asura de una forma distinta, y aquí radica el verdadero sino del juego, ya que en ocasiones dejamos de controlar al personaje como en un juego de acción para poder esquivar misiles que tendremos que devolver al enemigo o ir volando mientras disparamos los nuestros propios como si de un juego de naves se tratara.

Luego están los Quick Time Events, de los cuales tenemos que admitir que son, como poco, abundantes, y es que prácticamente todo el esqueleto de Asura's Wrath está construido con los QTE en mente, de forma que podamos realizar las acciones más locas; como decíamos anteriormente, devolver misiles o subirnos al gigantesco enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Esto, claro está, trae el debate para aquellos que estén a favor o en contra de estas secuencias donde el jugador únicamente tiene que pulsar un botón en el momento correcto, pero lo cierto es que si te lo tomas como una secuencia cinemática, donde la única diferencia es que de vez en cuando tienes que pulsar el botón indicado, no tiene mucho más misterio.

Los gráficos de Asura's también son uno de sus aspectos más destacados. Poseen un montón de filtros para darles ese aspecto tan personal, casi como si cobraran vida de un arte conceptual, que a su vez se fusionan con unos escenarios algo menos trabajados, pero funcionales, ya que a diferencia de un Bayonetta o un Devil May Cry, Asura's quiere concentrarse, sobre todo, en lo que ocurre entre los puños del protagonista y los enemigos.

Asura's Wrath sorprende, sobre todo, por parecer algo nuevo. Es ese tipo de juegos destinados a aquellas personas que quieren alejarse de los convencionalismos de cualquier género, porque saben que dentro de su bizarro diseño se encuentran momentos gloriosos que van a hacerles disfrutar como pocas veces. Una especie de cultura B del videojuego encerrada en un desarrollo triple A, como se tratara de una película de Robert Rodríguez a la japonesa. ¿A quién no le gusta eso?

Asura's

Ficha técnica


Salida: Principios 2012

Asura's

Asura's

Asura's

Asura's

Asura's

Asura's

Asura's

Asura's


<< Anterior Siguiente >>