1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Hunted: The Demon's Forge PS1

Miercoles 27 de Abril de 2011 por Alejandro Pascual


A pocos meses de su salida, ya hay poco que Hunted pueda ocultar a los ojos del jugador. Y este último año el equipo de inXile no ha preparado nada que nos haga pensar distinto a lo que se pudo ver hace un año en el E3. Hunted: The Demon's Forge es un juego de acción con cada vez menos pinceladas de rol donde lo importante es el juego cooperativo y la combinación de las armas de largo y corto alcance. Nuestras ideas principales fueron fantasía oscura, cooperativo y un sistema de coberturas. No se trata sólo de un juego que intente atraer a un sólo tipo de jugador, pero todo aquel que le gusten los dungeon crawls creemos que disfrutarán mucho del juego .

Así, seguiremos las aventuras de un poderoso guerrero y una habilidosa elfa, que a parte de su diseño, poco más tienen de diferencia, ya que los dos serán capaces de manejar ambas armas. Al principio del juego, los dos personajes son mercenarios. Son compañeros del campo de batalla, pero su relación es llevada al extremo a medida que la historia progresa. Jugando en el modo un jugador, una piedra de cristal en determinados puntos de la aventura nos dejará alternar entre personaje para dar algo más de dinamismo a la partida, pero está claro que todo Hunted ha sido planteado para ser jugado en el modo cooperativo. Lo que hemos intentado es coger estos elementos de juego en tercera persona y ajustarlos a un juego de mazmorras.

Hunted también posee un sistema de decisiones, que, aunque se aleje de los estándares de Mass Effect, tendrá ciertas implicaciones en el juego. Unos cristales te harán más fuertes e incluso en ocasiones inmmortal, pero este es el elemento del que han nacido las criaturas que aterran al mundo, así que tendrás que elegir si utilizarlo o cooperar con tu compañero para luchar sin este beneficio. A medida que el juego progresa, verás consecuencias directas si has utilizado demasiado esta ventaja.

Si, como decíamos, el juego ha variado poco en el último año, entonces, ¿qué ha preparado el equipo de Brian Fargo para demorar este título? La respuesta es un sistema de arenas configurables, The Crucible, una especie de modo Horda, donde cada jugador puede elegir los elementos del escenario así como la ráfaga de enemigos que se aproximarán y su nivel de dificultad. Otra de las cosas a las que hemos dedicado este último año es algo que los jugadores han demandado mucho, que es el sistema de pantalla partida, que ahora está disponible. Ahora puedes jugar online o con un amigo al lado. Posteriormente, podrán compartirla con el resto de jugadores subiéndola al servidor así como bajar las creadas por el resto de la comunidad. Una manera de inflar la rejugabilidad de un título por otro lado centrado al modo campaña.

Hunted, por mucho que nos guste la fantasía oscura, no sorprenderá a los jugadores más ávidos, ya que su hecho más destacado es trasladar una jugabilidad similar a Gears of War a una época medieval fantástica, con sistema de coberturas y todo, y mezclarlo con un poco de ataque cuerpo a cuerpo. La historia, por lo visto hasta el momento, no parece intentar superar ningún listón, y donde más promete será en la relación entre los protagonistas masculino y femenino. Queríamos crear una historia muy personal que relacionara mucho a los dos personajes principales y los desarrollara a medida que la historia progresa. Los verás cambiar en su relación y en la tensión que hay entre ellos debido a los acontecimientos que tienen que hacer frente. En apenas más de un mes sabremos el resultado.

Hunted:

Ficha técnica


Salida: Junio 2011
Edad (PEGI): +18

Hunted:

Hunted:

Hunted:

Hunted:

Hunted:

Hunted:

Hunted:


<< Anterior Siguiente >>