1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance World Rally Championship 2010 PS1

Sábado 11 de Septiembre de 2010 por Alejandro Pascual


Puede parecer demasiado prometedor, pero el WRC de Milestone es como despertarse de Matrix. Al menos, esa es la sensación que desprende cuando se sale tu coche en la primer etapa. Claro que todos los juegos de Milestone pueden producir la misma impresión en un primer momento (para algunos esa curva de dificultad nunca será dominada), pero a nosotros nos recuerda (y sin ponernos demasiado exigentes) a los buenos momentos de los primeros Colin McRae.

Ante el aluvión de juegos poco exigentes, el hecho de repetir compulsivamente un mismo circuito se convierte en una hazaña hercúlea. Pero es en ese momento cuando nos damos cuanta de que la culpa no radica en el juego, sino en nuestro acomodamiento a las mecánicas accesibles de los juegos actuales, que quedes en la posición que quedes te dejan avanzar sin problema, si acaso no quedas primero por accidente. Donde no es necesario aprender cada trazo del circuito, ni pensar en cuál sería la velocidad adecuada para tomar cada curva, WRC te te devuelve a una época feliz del volver a intentarlo y créditos infinitos, donde cada horquilla tiene personalidad y hasta un pequeño bache necesita ajustar la dirección del coche con precisión milimétrica.

Ahora, nos enfrentamos a su modo estrella, Camino a la WRC con la idea de que, como poco, va a ser un camino movidito y no un paseo por el campo, porque WRC no te trata como un espectador que siente curiosidad por los derrapes espectaculares y el barro profundo. Sentirás cada golpe en la velocidad y el comportamiento de tu coche, y la decisión de apretar Start y reiniciar cuando no lo ves claro radica totalmente en el jugador en vez de continuar por defecto a ver si suena la campana.

Técnicamente, no esperábamos que superara ningún récord, por lo que si buscas la belleza de un Dirt 2 no la encontrarás aquí, llena de esos filtros que mezclan puestas de sol imposibles con tormentas de arena, pero sí hay algo bonito en su modelación matemática, sobre todo cuando los efectos climáticos y el agua entra en juego, con surcos de agua entre las marcas del terreno y el sol se filtra entre las nubes. Incluso la forma en que se presentan los desperfectos del coche y el barro adherido al chasis llega a producir un impacto en el jugador.

Luego están los pequeños detalles, algunos de ellos, gloriosos, como la falta de visibilidad que producen los elementos (como árboles) que invaden la carretera en una curva. Un efecto que influye en la jugabilidad de tal manera que no nos explicamos cómo no se ha utilizado toda la vida en los juegos de carrera. Los circuitos están construidos con maña y con mala saña. Las pequeñas puyas de tu copiloto te retan, te concentran y te desconcentran. Y eso que aún no hemos profundizado en cada cambio de pieza del vehículo, en sus multitud de opciones, desde personalización hasta elegir patrocinador hasta sus modos de juego, con una academia Rally que no dará a excusa para todo aquél que no se sienta capacitado de volver a los 90.

Lo dejaremos para la siguiente ocasión. De momento,la experiencia de jugar a WRC en un modo tan normal como el Normal nos ha producido grandes sensaciones, y, al igual que ya hizo Milestone con su SBK, hemos vuelto a entrar en ese estado de concentración absoluta que se produce cuando mezclas el reto con la diversión y las ganas de hacer las cosas bien. De momento, nuestro tiempo en la primera etapa es favorable.

World

Ficha técnica


Salida: Octubre 2010

World
Podremos disfrutar de coches nuevos y clásicos, como el Peugeot 205, antaño campeón del mundo de Rally

World
Los diferentes modos de juego están planteados para satisfacer todas nuestras necesidades. Destacan los modos multijugador local

World
Pese a disponer de las ya famosas guías, es muy factible que logres dominarlo sin necesitarlas, a diferencia de otros juegos

World
Los objetivos son básicos: quedar cuanto más arriba mejor. Nos darán más dinero para conseguir mejores coches

World
Un ?Epic Fail? que se repetirá con frecuencia, hasta que nos convirtamos en verdaderos maestros

World
Antes de meterse en un rally, es posible practicar etapas individuales si hay alguna que se nos atraviesa


<< Anterior Siguiente >>