1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance El Puño de la Estrella del Norte PS1

Miercoles 01 de Septiembre de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


A diferencia de otros mangas y animes que han conocido algún momento de éxito en nuestro país, El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) es una de esas obras auténticamente clásicas y de culto en Japón, pero que en Occidente no han gozado de mucha popularidad (especialmente por falta de distribución). La historia se desarrolla en un mundo post apocalíptico (siempre tan de moda en los años ochenta) donde el planeta ha sido arrasado por culpa de una nueva Guerra Mundial. En este marco, los más fuertes son quienes dominan con crueldad el bien más preciado que queda en el mundo: el agua. Al menos hasta la aparición de Kenshirô, un héroe experto en artes marciales que, como suele suceder en estos casos, no duda en luchar a favor de los más débiles.

Teniendo en cuenta la naturaleza violenta del manga original y quiénes son sus desarrolladores (Omega Force, los chicos tras Dynasty Warriors o Warriors Orochi), no resulta extraño que El Puño de la Estrella del Norte vaya a ser un beat?em up cargado de acción y con mucha sangre de por medio. En él deberemos tomar el control de Kenshirô para derrotar a un sinfín de descerebrados enemigos mientras recorremos los parajes desolados típicos del manga.

Decir que El Puño de la Estrella del Norte va a ser un título que parecerá sacado directamente de la saga Dynasty Warriors sería un poco aventurado, pero no por ello menos cercano a la realidad. Su jugabilidad será muy similar a la de otros tantos lanzamientos desarrollados por Koei y Omega Force. En el modo Leyenda, el principal del juego, no solamente podremos ponernos en la piel de Kenshirô, sino también de otros personajes de la serie, cada uno con sus propios ataques y características. Al principio el número de golpes a nuestra disposición resultará relativamente bajo, pero a medida que se vaya ganando experiencia, aumentará considerablemente. Y es que éste será, posiblemente, uno de los mayores atractivos del juego: el considerable número de habilidades distintas que realizar, así como lo visualmente espectaculares que serán algunas de ellas. Esta variedad, además, será uno de los pocos aspectos que diferenciará al juego de muchos de sus primos cercanos.

Aunque el desarrollo del título se basará principalmente, ya decimos, en avanzar y dar mamporros, lo cierto es que también existirán misiones secundarias que igualmente servirán para conseguir más experiencia y que aportarán algo de profundidad. Además del modo Leyenda, habrá otros más, que entre otras experiencias, ofrecerán la posibilidad de disfrutar de historias alternativas del manga, todo un guiño a los fans. Y es que, al margen ya de las mecánicas del juego, el trabajo de adaptación que ha llevado a cabo Omega Force es digno de mención, hasta el punto de que difícilmente ningún seguidor de la obra original podrá sentirse decepcionado por este motivo.

A nivel gráfico, el futuro lanzamiento nos ha dado una buena impresión por el momento. A pesar de contar con los típicos defectos del género: enemigos repetitivos y escenarios poco detallados, el nivel general será bueno, especialmente en lo referente a los efectos y a las escenas cinemáticas. Además, en esta ocasión la temática apocalíptica original de El Puño de la Estrella del Norte (tan a lo Mad Max) justifica cierta pereza de los programadores.

En resumidas cuentas, parece bastante claro lo que encontraremos el próximo noviembre cuando finalmente el juego llegue a las tiendas: un beat ?em up muy japonés profundamente influido por la más que explotada mecánica tipo Dynasty Warriors, pero con ciertas novedades y todo el carisma de la franquicia en la que se basará.

El
El Puño de la Estrella del Norte unido al estilo de Dynasty Warriors es sinónimo de furor en Japón.

El
Kenshirô no será el único personaje controlable durante el juego.

El
Habrá ataques muy espectaculares totalmente sacados del manga.

El
¿Quién dijo que la obra original era sangrienta?

El
El número de enemigos en pantalla será enorme; sus cerebros no lo serán tanto...


<< Anterior Siguiente >>