1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Quantum Theory PS1

Lunes 30 de Agosto de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Seremos sinceros. Cuando Tecmo anunció un shooter en tercera persona exclusivo para PlayStation 3, que tenía todas las papeletas para convertirse en la respuesta al gran Gears of War de Xbox 360, el proyecto nos llamó poderosamente la atención, a pesar de la poca experiencia de los creadores de Ninja Gaiden o Dead or Alive dentro de este género. Esto sucedía hace un par de años, aproximadamente. Pero ahora varias cosas han cambiado. La primera, que el juego finalmente vaya a ver también la luz en la máquina de Microsoft; la segunda, que ya hayamos podido probar su última beta.

La historia de Quantum Theory nos pondrá en la piel de Syd, un musculoso y típico soldado encargado de enfrentarse a la amenaza apocalíptica que supone una misteriosa torre, que a su vez es el origen de un terrible mal que se extiende por toda la superficie del planeta. Básicamente se tratará de un juego de acción en tercera persona cuya mecánica consistirá en cubrirse y disparar a cuantos enemigos nos salgan al paso, con un ritmo frenético. El parecido con Gears of War resultará más que evidente, no sólo por su concepto en sí, sino en diferentes detalles como los diseños de los escenarios o de los enemigos. Una falta de originalidad (e identidad, si se me permite) que los chicos de Tecmo (Team Tachyon para ser más exactos) han intentado solventar con la ayuda de un personaje femenino: Filena.

Esta chica, que acompañará a Syd desde poco después de empezar la aventura, servirá de complemento al personaje principal e intentará darle algo de variedad al desarrollo. Para empezar, Filena podrá ser arrojada, literalmente, contra los enemigos, para derrotarlos de un golpe contundente o, al menos, inutilizarlos unos instantes mientras acabamos con ellos. Además, uniendo las habilidades de ambos personajes podremos desencadenar espectaculares combos, que servirán como compañeros idóneos a las diferentes tipos de armas que usaremos al o largo de los niveles. Éstas serán bastante variadas, aunque tampoco ningún prodigio de la originalidad: pistolas, ametralladoras, rifle de francotirador, lanza-cohetes, etc. Y tampoco faltarán las clásicas torretas con las que eliminar a hordas enteras de enemigos.

Por otro lado, a Quantum Theory también estarán invitados los típicos enemigos finales de este tipo de lanzamientos, que serán bastantes durillos de pelar y requerirán el uso de algunas estrategias conjuntas antes de vencerlos. Curiosamente, los desarrolladores no parecen haber barajado la idea de incluir un modo cooperativo, por lo que Filena será únicamente manejada por la IA del juego y se limitará a servirnos de apoyo. Es cierto que el título tendrá multijugador por equipos, pero la campaña principal será totalmente individual.

Por lo demás, como decíamos, estaremos ante un juego muy rápido y plagado de enemigos. Los controles responderán bastante bien y parecerán sacados, una vez más, del propio Gears of War (con el gatillo izquierdo zoom, con el derecho disparar, etc.). Lo que si dará algo de originalidad al lanzamiento -al margen de la propia Filena y sus características- serán sus escenarios. Aunque sus diseños no podrán considerarse nada del otro mundo, sí tendrán algo de peculiar: cambiarán, serán dinámicos. Esta particularidad, no obstante, no ayudará a que el juego alcance un nivel visual tan alto como el de otros títulos de acción punteros. En demasiadas ocasiones, al menos durante las horas que ya hemos jugado, Quantum Theory desprenderá una apariencia gris y monótona, con unos trabajos de texturas correctos, pero poco espectaculares para los tiempos que corren.

Así pues, a poco menos de un mes para que se ponga a la venta, lo nuevo de Tecmo se puede adivinar como un juego de acción en tercera persona todavía algo alejado de los grandes del género en casi todos los sentidos. No obstante, dentro de poco lo analizaremos a fondo, para poder asegurar a ciencia cierta si realmente estamos ante una experiencia capaz de satisfacer nuestras ansias de disparos, monstruos y marines musculosos, o si, por el contrario, las sombras que lo oscurecen son demasiado alargadas.

Quantum

Quantum
Las diferencias entre los dos protagonistas resultarán evidentes.

Quantum
Algunos enemigos finales no serán fáciles de doblegar.

Quantum
Elementos de ciencia ficción y fantasía se darán la mano durante el juego.

Quantum
Los combos realizados conjuntamente por Syd y Filena serán una de las claves.

Quantum
La influencia de Gears of War saltará a la vista.

Quantum

Quantum

Quantum

Quantum


<< Anterior Siguiente >>