1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Hunted the Demon?s Forge PS1

Jueves 03 de Junio de 2010 por Omar Álvarez


Produce una satisfacción especial descubrir una obra mediante los intereses e influencias de sus creadores. En el caso de InXile, su pasado rodeado entre figuras de Warhammer, libros de rol, cintas VHS de Conan el bárbaro y su amor incondicional por la cultura fantástica en general impregnan su propuesta, un juego de acción de espíritu y fondo arcaico pero formas y mecánicas completamente contemporáneas.

Aunque las fuentes de brujería, elfos y duendes son evidentes y confesas (Heretic, Hexic, Bard?s Tale, Planetscape Torment?) existen unas agradables sorpresas en este bombardeo de nombres: Gears of War. Uncharted. God of War. Zelda.

Lejos del pseudónimo ?Gears of Warcraft? tan popular entre las primeras demostraciones, InXile parodia este concepto ofreciendo el primer juego de acción en ambiente fantástico con coberturas y puzzles, pero con una personalidad lo suficientemente marcada como para destacar entre la generación clónica de shooters con objetos sobre los que cubrirnos.

Asumiremos el rol de Caddoc, un bárbaro de fuerza bruta en cortas distancias y Elara, elfa experta en proyectiles. A partir de aquí se crea un sistema de juego cooperativo (aunque juguemos en solitario) en el que intercambiaremos de personaje dependiendo de la situación de forma similar al ?zappeo? de Resident Evil 0.

La dualidad de los dos personajes es muy particular, aunque la exploración es un factor menor en una primera impresión (obviando las pociones escondidas, secretos, palancas y todo tipo de mecanismos de un juego lineal como Gears of War) Caddoc es una fémina impulsiva y atrevida (aunque a la hora de combatir, prefiera la seguridad) mientras que Caddoc es cabal y pasivo (eso sí, el que toma las decisiones en las cortas distancias). Los diálogos entre los personajes apuntan a momentos memorables que pueden llevar a situaciones rocambolescas, momentos humorísticos, choques de carácter y cómo no, esperemos roces sexuales inclusive. El estudio tiene aquí un potencial interesante que esperemos no desaprovechen, aunque necesita un guión robusto y jocoso.

Ficha técnica


Salida: 2011

Hunted

Hunted

Hunted

Hunted

Hunted

Hunted


<< Anterior Siguiente >>