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Criterio de puntuación

Lunes 04 de Octubre de 2004 por Redacción
Las notas de cada apartado (Gráficos, Sonido y Jugabilidad) están compuestas por números enteros, pues creemos que no se puede discernir entre pocos decimales.

La nota global, compuesta por las ponderaciones de las tres notas de apartado, está redondeada matemáticamente a número entero o a medio punto. Eso implica que una nota 9 es una nota comprendida entre el 8.75 y 9.24. Como decíamos antes, según nuestro criterio, nadie es capaz de diferenciar entre tanta exactitud.

No hay mejor manera de saber como es un juego que jugarlo por uno mismo. Gracias a nuestros análisis podrás tener una idea de como es el juego en cuestión, y a continuación explicaremos por encima qué significa cada nota:


0-3: Hay dos maneras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible; otra, retrasar lo inevitable. Francisco Cambó

Y decimos pedir lo imposible refiriéndonos a que nos es imposible jugar a tal ?juego?; y retrasar lo inevitable por el malgastado tiempo de desarrollo de tal fatalidad. Bajo ningún concepto debe de comprarse, y no es necesario probarlo.


4: Agua que no has de beber, déjala correr.

Ese agua va a envenenar a más de uno al ver como el juego falla en todos los apartados y tiene poco ? o nada si no acompaña la suerte ? que llegue a ser de aprobado. Convencer seguro que no convence, así que su compra no es aconsejable, pero puedes probarlo si te pica el gusanillo.


5: A menudo, quienes vacilan en hacer planes es porque dudan también en su capacidad de cumplir. Michael Levine

El juego cumple bajo mínimos, pero no por ello es una compra justificable. Este tipo de juego suele pasar desapercibido por la mayoría, así que sólo si eres un fan de algo en concreto del juego te podría resultar rentable la compra. La ley del mínimo esfuerzo, pensarán sus creadores...


6: Si no levantas los ojos creerás que eres el punto más alto.

Por fin llegamos a juegos de calidad buena. Sin llegar a ser grandes hits, son juegos que o bien son a líneas generales buenos en todos los aspectos o bien se ven mermados por algún apartado en cuestión. Sea cual sea la razón no puedes olvidarte de ellos, pues a más de uno le proporcionarán diversión, aunque sean inferiores a muchos otros.


7: No importa lo alto que seas, sino las alturas que puedas conquistar. Firdaus Kanga

Muchos de los juegos llegan a ser grandes hits cuando llevan varias entregas. Está claro que los programadores son humanos, y como tales, van aprendiendo a medida que van haciendo sus pinitos en este mundo. Este tipo de juegos llegan a ser de una calidad reseñable, aunque olvidados por la gran mayoría de forma injusta, pues merecen bastante la pena.


8: La ambición es el camino al éxito, la tenacidad, el vehículo en que se llega. Bill Eardley

Y suerte tenemos de la tenacidad para que lleguen juegos tan buenos como éstos. Tendrán algún fallo mínimo pero estamos delante de grandes juegos totalmente recomendables para fans y no fans. No es que sea apto para su compra, es que no se tiene que dudar de ella.


9: Todo le llega al que sabe esperar.

Muchos de nosotros esperamos a que lleguen auténticos juegazos como los de esta nota. Y si, pese a que muchos se quedan en el camino, llegan, y cuando los probamos no podemos hacer nada más que arrodillarnos delante de sus creadores. Imprescindibles si eres un amante de los videojuegos.


10: Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles. Doug Larson

Juegos como Tetris o Doom nos recuerdan que siempre ha habido y habrá puntos de inflexión en el mundo de los videojuegos. Quizá es cierto que los programadores de dichos juegos no son lo suficientemente listos para pensar que lo que quieren hacernos sentir es imposible, pero por suerte no se dejaron llevar por lo que la mayoría creyó y, como tontos que creemos que son, nos obsequiaron con obras maestras. No tenerlo es pecado.


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