1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. DS

12 razones para soñar en 2012

Viernes 20 de Enero de 2012 por Enrique Luque de Gregorio
Año nuevo, vida nueva. O eso dicen. El caso es que parece que 2012 se presenta como un año complicado en casi todos los sentidos. En materia de videojuegos, tiene la difícil tarea de igualar, innovaciones a un lado, la calidad que hemos disfrutado en estos últimos doce meses. Por eso en MundoGamers nos ha parecido que es un buen momento para hacer balance de lo que, a nuestro juicio, es lo más prometedor que tenemos por delante, al menos en lo concerniente a originalidad. ¿Cumplirán finalmente estos juegos todo lo que proponen? ¿Estarán a la altura de lo esperado? Probemos suerte. Aquí van doce monedas al aire, doce razones para soñar (que para despertarse o no siempre habrá tiempo).

1 ? Catherine


12

Posiblemente el primer juego que se atreve a tratar un tema tan políticamente incorrecto (por algún extraño motivo) como son las relaciones sentimentales. Ver un título de producción japonesa con tríos, infidelidades y pinceladas de erotismo ya es motivo más que suficiente para soñar, pero Catherine será todavía más cosas. También presentará un inteligente desarrollo basado en puzles, una percepción adulta del sector y ciertas libertades de decisión. Ideas todas ellas arriesgadas y atrevidas. Porque, en realidad, jugar con nuestra moralidad no tiene por qué ser sólo atropellar gente.

Lo que nos llama: Su concepto transgresor. La mezcla entre ética, puzles y anime. Que se trate al fin de una propuesta adulta y para adultos.

Lo que nos asusta: Que se quede en anécdota. Que Atlus no sepa mantener el pulso firme hasta el final del juego. Que sea ?demasiado japonés?.



2 ? Max Payne 3


12

Tras dejarnos huérfanos casi ocho años, el regreso de este trágico policía ya es toda una noticia para nosotros. Y si a eso le sumamos lo mucho que suele cuidar Rockstar todas sus producciones, la cosa es doblemente prometedora. Esta vez encontraremos a un Payne más viejo y hecho polvo, que tendrá que sobrevivir en las exóticas calles de Brasil, mientras recuerda parte de su pasado en Nueva York. Acción, una trabajada historia de venganzas y mucho carisma parece que serán sus principales atractivos.

Lo que nos llama: Su argumento, un desarrollo realista y dramático. Que demuestre que se pueden hacer juegos de acción sin caer en convencionalismos ni infantilismos.

Lo que nos asusta: Que no esté a la altura del primer Max Payne. Que Remedy sólo haya colaborado ?desde fuera?.



3 ? The Last of Us


12

Naughty Dog ya han demostrado que son buenos, y que saben cómo hacer juegos de acción espectaculares y exitosos. Pero ahora tienen un nuevo -y posiblemente mayor- reto por delante: demostrar también que son capaces de realizar un trabajo más íntimo y original. Eso será, a priori, lo que intentarán con The Last of Us. Un título del que aún no se sabe apenas nada, pero que ellos ya han calificado como ?su juego más personal?. Su primer tráiler, protagonizado por un hombre y una adolescente, ya ha servido para disparar nuestra imaginación.

Lo que nos llama: Su estética post-apocalíptica. El juego que puede dar la relación de los protagonistas a nivel argumental. Las infinitas posibilidades de habitar en un mundo hostil, peligroso y salvaje.

Lo que nos asusta: Que termine por ser un juego de acción más. Que Naughty Dog se olvide de todo lo que hemos comentado arriba. Que se parezca demasiado a Enslaved, Soy Leyenda y demás producciones similares.


<< Anterior Siguiente >>