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[Buena mierda] Capitán América Supersoldado

Lunes 02 de Enero de 2012 por Manuel Martínez
Cuando estaba jugando a Capitán América para escribir el correspondiente análisis no podía dejar de pensar en una sala de reuniones con directivos de SEGA, productores, diseñadores y responsables de la película.

Los

Casi puedo escuchar los comentarios que volaban de un lado a otro de la mesa. ?¿Va a ser otra adaptación insulsa de una película?? [? ] ?Es lo rentable? [? ] ?Pero es que no tenemos mucho tiempo? [? ] ?¿Cuánto sabemos del guión de la película?? [? ] ?¿Tenemos los derechos sobre la imagen de los actores??

Entonces alguien de Next Level Games, el estudio encargado del desarrollo, se levanta con aires de Don Draper y dice lo siguiente mientras se abrocha un botón de la americana: ?Caballeros? Hay que hacer las cosas bien, y creo que nadie en esta sala quiere hacer un juego de mierda. Queremos que esto sea algo parecido Batman Arkham Asylum. Queremos que este videojuego sea nuestra carta de presentación. Creemos que podemos hacerlo incluso mejor que los chicos de Rocksteady?.

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Probablemente lo siguiente que se escuchase fuese un gigantesco ?LOL? pero el caso es que desde Mundogamers aplaudimos las pelotas de ese tío por haberlo propuesto y por haberlo intentado a pesar de tener todas las de perder: poco tiempo, poco dinero, poca experiencia, poca información sobre la película y nula participación de los actores. Pero tenían ilusión, maldita sea, y eso se respira en cada escena, en cada sala y en cada combate de Capitán América Supersoldado.

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Además de plantear un juego que se desarrolla en un escenario abierto por el que podemos movernos con libertad controlada, al igual que ocurría en Batman Arkham Asylum, se nota que el guión está firmado por Christos Gage, escritor de la Marvel porque la acción transcurre en un tiempo concreto y en una localización definida. Como si fuese la historia de un cómic. Aquí no hay niveles sueltos ni personajes metidos con calzador. Todo tiene su sentido dentro del poco sentido que tiene hoy en día el Capitán América como personaje; recordemos que fue creado cuando los estadounidenses acababan de salvar a Europa del nazismo y ser patriótico era algo que por aquel entonces molaba).
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