1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Videojuegos de películas de ensueño

Domingo 04 de Septiembre de 2011 por Toni Piedrabuena
¿Qué tal amigos y amigas de Mundo Gamers? Hoy quiero pararme a pensar en un mundo en el que las adaptaciones de cine a videojuego son increíbles y nos hacen esperar futuras encarnaciones jugables. Evidentemente, ese no es nuestro mundo. Solo hace falta ver la amplia mayoría de adaptaciones jugables del celuloide para darse cuenta. Y no hablo precisamente de las basadas para un público infantil, hablo de películas para adultos que podrían ser grandes juegos y no lo son. Evidentemente, hay estupendas excepciones que ponen en duda lo que os comento, pero no suele ser lo normal.

¿Recordáis el Aladdin de Super Nintendo o Mega Drive? Firmados por Shinji Mikami el primero y por Dave Perry el segundo, ni más ni menos. Hubo un momento en que los juegos basados en franquicia Disney eran increíbles y estaban firmados por grandes estrellas del firmamento videojueguil. Eso, por desgracia, pasó y solo nos queda algún asterisco protagonizado por Warren Spector en Epic Mickey y poco más.

El paseo de la fama del cine para adultos, que es el género que vamos a tocar hoy, traía cosas memorables a la altura de Rare en un inolvidable y legendario Goldeneye para Nintendo 64 imposible de imitar. Starbreeze Studios nos trajo un spin-off de Riddick en Escape from Butcher Bay para Xbox que fue la envidia de los juegos basados en personajes de films durante muchos meses. El envidiable trato que tuvo El Padrino de EA, que con calidad o sin ella, podrá contar entre sus logros haber sido el último trabajo en la vida de Marlon Brando, ¿cuántos pueden decir eso?

Antes de empezar, aviso: algunos de las películas nombradas contiene spoilers. No sacrifiques el placer de ver alguna de las cuatro películas por leer algunas líneas de texto: no vale la pena. Lee el título, si no has visto el film, pasa a la siguiente: es el mejor consejo que puedo dar. En todo caso, hoy vamos a repasar una serie de videojuegos que, con adaptación jugable o sin ella, se prestaría a ser un software de éxito. Vamos a intentar jugar sin pensar en dinero o medios para poder llevar a cabo esas realidades: pensemos en el juego de ensueño que sería para la actual generación de las películas nombradas. Espero que disfrutéis y dejéis volar vuestra imaginación. Si alguien se ve capaz de llevar a cabo las ideas, no duden en contactarme por mail, gracias.
<< Anterior Siguiente >>