1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Transformers El lado oscuro de la luna

Martes 21 de Junio de 2011 por Enrique Luque de Gregorio
Vuelve la fiebre Transformers. La inminente nueva superproducción cinematográfica dirigida por Michael Bay ha traído consigo el lanzamiento de todo tipo de artículos basados en estos robots gigantes, incluido el videojuego de rigor. Para saber un poco más de él (aunque ya lo tenemos en nuestras manos y muy pronto publicaremos su correspondiente review), nos hemos acercado al centro de Madrid, donde Activision ha montado un vistoso circo cibertrónico para la ocasión.

Mitad acto promocional, mitad rueda de prensa, hemos tenido ocasión de asistir a un evento presentado por Terence Spier, diseñador de High Moon Studios, quien nos ha dado los últimos detalles del Transformers: El lado oscuro de la luna. Y lo ha hecho empezando por dejar claro que, pese a que el juego lleve el mismo nombre que el film, no seguirá su argumento a pie juntillas. De hecho ?la historia precederá los acontecimientos de la nueva cinta de Michael Bay?. Los ocurridos entre la segunda parte y la tercera, para ser exactos.

Aunque condicionado por el cada vez más dudoso honor de estar basado en una película, El lado oscuro de la luna mantendrá la mecánica vista en el notable La Guerra por Cybertron. Es decir, se tratará de un shooter en tercera persona (a los Gears of War) donde la acción y los tiroteos estarán asegurados. ¿Cuáles serán sus principales atractivos? Los de siempre: poder manejar a distintos transformers, convirtiéndote en robot o vehículo en cualquier momento. Cada personaje tendrá sus propias características, armas, etc.

Además, esta nueva aventura promete también más variedad de escenarios. Si bien la anterior entrega pecaba un poco de gris y repetitiva, en ésta los mapas serán más variados, grandes y coloridos. Por lo demás el motor gráfico será el mismo que en La Guerra por Cybertron, por lo que su estilo visual, más allá del arte, tampoco variará demasiado.

A todo esto hay que sumarle también un prometedor multijugador, que permitirá intensas peleas con olor a chapa derretida al estilo más convencional: Deathmatch, Team Deathmatch y Conquista. No hace falta añadir mucho más sobre él ¿no? Lo que sí resultará una novedad será el nuevo sistema de mejoras, que permitirá que a medida que se gane experiencia se podrán conseguir más habilidades.

Si tenemos en cuenta todo esto, y la indudable calidad que atesoraba el anterior La Guerra por Cybetron, todo hace presagiar que los fans de Transformers podríamos estar (me incluyo, cómo no) ante otra digna aventura firmada por los chicos de High Moon. No obstante, también hay que tener en cuenta que esta vez el estudio se ha visto enfrentado a complicaciones añadidas, como tener que ajustarse al film de turno y tener un margen de tiempo muy justo a la hora de desarrollar el proyecto. Aún así, esperemos que merezca la pena. En unos días podrás leer en MundoGamers el análisis completo.
<< Anterior Siguiente >>