1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Presentación de Call of Juarez: Bound in Blood

Sábado 30 de Mayo de 2009 por Mario Fernández
Nos hemos desplazado hasta las oficinas de Ubi Soft en Madrid para probar el modo multijugador de la esperada precuela de Call of Juarez. MundoGamers volvió a demostrar su destreza, quedando en la primera posición de las partidas que enfrentaron a varios miembros de la prensa especializada española.

Call of Juarez ya es una saga en toda regla y Bound in Blood será la segunda parte, aunque concebida en forma de precuela. En ella veremos un conciso retrato del Oeste típico de los westerns con ciudades fantasma, calles polvorientas y personas sin ley incluídas.


Responsables de Ubi Soft durante un momento de la presentación

En esta ocasión nos pondremos en la piel de los hermanos McCall, cuya obsesión por encontrar el legendario Oro de Juarez les llevará a recorrer desde una devastada Georgia durante la Guerra Civil, hasta las ruinas aztecas de México. El uso de armas como revólveres, rifles e incluso arcos indios estará a la orden del día, y se añadirá la posibilidad de montar a caballo en determinadas ocasiones. La opción de juego cooperativo que permitirá a dos jugadores completar al unísono el modo historia, será una de las características más llamativas de Call of Juarez: Bound in Blood.

Pero tampoco estará descuidado el modo multijugador, tal y como la gente de Ubi Soft se empeñó en demostrarnos durante la presentación, con novedosos modos de juego plagados de conceptos interesantes. De entrada Bound in Blood permitirá enfrentamientos de hasta 12 jugadores, un número que sin ser demasiado espectacular, generará partidas precisas y divertidas, tanto por equipos como en solitario. Tendremos la opción de elegir entre varios personajes antes de comenzar a jugar, cada uno con sus propias características y ventajas y desventajas que condicionarán nuestra manera de jugar. Por ejemplo: el tirador tendrá un rudimentario -pero potente- rifle francotirador que eliminará de un solo disparo a cualquier oponente, pero por el contrario su resistencia será muy baja y tardará en recargar el arma. Otro ejemplo de personaje es el minero, el cual portará un revólver en una mano y en la otra cartuchos de dinamita que podremos arrojar a nuestros enemigos. Una vez elegido el personaje (habrá hasta 13 distintos) nos lanzaremos de lleno a la acción.


Indios vs. Vaqueros: El Oeste en estado puro

El sistema de juego es una mezcla entre Counter Strike y Halo, ya que cada vez que perdamos, será posible cambiar de personaje y/o mejorar sus armas, pero el respawn (o renacimiento) siempre será inmediato. Cada jugador tendrá su propio dinero, el cual aumentará o disminuirá en función de las muertes que consiga, un sistema ciertamente interesante ya que en el modo ?todos contra todos? el primer lugar del ranking será para el jugador que más dinero tenga y no para el que más muertes consiga. Es decir, si vamos en última posición y conseguimos acabar con el que va en primera, obtendremos su dinero y nos pondremos a la cabeza del ranking. Otra opción será ir escalando posiciones, poco a poco, a base de acabar con otros jugadores de menor solvencia. Cuantas más muertes consigamos, más dinero ganaremos y por tanto nos convertiremos en el más buscado por los otros jugadores.


El modo ?Todos contra todos? se basará en el dinero

El modo más original del multiugador de Bound in Blood consistirá en asaltar un banco. Unos jugadores formarán el equipo de los sheriffs y su deber consistirá en defender el dinero del banco y evitar que el equipo contrario escape con él. Por el contrario, los bandidos deberán abrirse paso hasta la caja fuerte (colocando dinamita y evitando que los sheriffs la desactiven) para después robar caballos del establo y escapar de la ciudad con el dinero. Este modo requerirá estrategias por parte de cada equipo y se presenta como el más divertido de los vistos hasta el momento. Parece ser que la versión final también incuirá un asalto a un tren en marcha. Más modos de juego: En ?Leyendas del Oeste? jugaremos con personajes históricos del lejano Oeste y en ?Sé el depredador? cada equipo tendrá un héroe al que tendremos que matar para ganar, mientras los otros jugadores lo escoltan por el escenario.


El multijugador estará muy cuidado a nivel gráfico

El empeño por parte de Techland en conseguir un modo multijugador profundo para Call of Juarez: Bound in Blood es más que evidente, y casi podemos asegurar que conseguirá hacer de esta precuela un videojuego más completo y apetecible. El juego será distribuído en nuestro país por Ubi Soft y estará disponible próximamente para: PC, Xbox 360 y Playstation 3.
<< Anterior Siguiente >>