Algo coherente, ya que Xbox Live siempre se ha regido por ser un entorno cerrado, controlado y muy cuidado, de ser abierto, seguro que acabaría como el rosario de la aurora.
Hace un tiempo Microsoft comunicó que estaban extendiendo su plataforma on-line para así poderla portar tanto a celulares como compatibles. Dicho entorno globalizado recibiría el nombre de Xbox Live Anywhere!. Este, nos permitiría jugar en red con gente de todo el mundo, ya sea mediante una Xbox 360, un PC o un móvil, aunque eso sí, solo será compatible en aquellos juegos que lo permitan (por ejemplo: Shadowrun).
Pues bien, tras meses sin noticias, nos enteramos de que el servicio para PC será muy similar al ya visto en Xbox 360, y es que ambos mantendrán el mismo precio, es decir, casi 60 euros al año por la suscripción Gold, la cual nos permite jugar en red y disfrutar de cierto material antes de tiempo (como demos, tráilers y demás). Además, una vez poseamos dicha suscripción podremos gozar de ella en cualquier sistema, y tanto nuestros datos como el GameTag serán vinculados también allí donde juguemos. Es decir, si tenemos una suscripción Gold para Xbox 360, la podremos hacer servir en PC sin ningún problema y además conservamos el Gametag con sus puntuaciones e información.
Aún y así, seguimos a la espera de que en esta GDC Microsoft nos proporcione nuevos datos, y es que está claro que los usuarios de PC tienen otras costumbres que los de videoconsola, y es por eso que se espera que el servicio Gold en este sistema ofrezca otras virtudes además de las ya presentadas.