GRÁFICOS - Ski Racing 2006 -
La calidad gráfica de Ski Racing 2006, es muy buena comparada con otros títulos de esquí, aunque claro comparando los gráficos con los últimos juegos de acción como podrían ser FEAR o Call of Duty. Ski racing 2006 se queda bastante retrasado.
Los gráficos están muy bien detallados, y consiguen meter al jugador en la posición de un esquiador, y permiten ver perfectamente el paisaje, de las grandes pistas del mundial de esquí, con una reproducción buena de árboles, vallas, banderas, y sobretodo en la sensación de desnivel, la cual está muy bien conseguidas consigue dar una perfecta sensación de velocidad y desnivel.
Sin ser ningún prodigio tecnológico, consigue meternos en las sensaciones de un esquiador, aunque el juego tenga algunos fallos, durante el descenso al estar pendientes de la trazada y pasar por la bandera señalada, estos fallos serán casi imperceptibles.
El apartado menos trabajado es la física del esquiador y de la nieve. Ya sabemos que para un juego de esquí tampoco hace falta un gran despliegue tecnológico, pero el esquiador podría a ver sido un poco mas detallado, y el desplazamiento de la nieve al derrapar o al girar podría haber sido mayor, porque aunque las pistas del mundial no sea como esquiar fuera de pista un poco de nieve suelta siempre hay, y ésta se desplaza, no puede ser que sea como una pista de hielo y la nieve casi no se despegue al derrapar o girar.
El juego dispone de 3 cámaras diferentes dos detrás del esquiador, una de más cerca que la otra y una cámara dentro del esquiador, como si fuéramos el esquiador
La velocidad del juego es otro de los puntos fuertes de este juego, o debería serlo al ser un juego de carreras, y aunque a grandes velocidades está conseguido, no puede ser que a 80 Km. /h, estemos casi parados, a 80 Km. /h, ya sea esquiando o en coche no se tiene la sensación de ir casi parado, cosa que si pasa en Ski Racing 2006. Aunque si pasamos a mas velocidad unos 100 Km. /h la sensación de velocidad está muy bien conseguida.
SONIDO - Ski Racing 2006 -
El sonido del juego también nos permite una buena inmersión en el juego y contribuye notablemente a dar una sensación de velocidad. El sonido del viento a gran velocidad está muy bien conseguido, y reduciéndose el ruido de viento al girar, y oyéndose el ruido característico de la nieve al girar y encarar la siguiente bandera.
El sonido del público es repetitivo, siempre es el mismo sonido con cierto toque embasado, donde la gente grita y suenan unos cascabeles.
En fin que para un juego de esquí donde no hay explosiones, ni ruido de motor, tampoco hace falta gran despliegue tecnológico, pero si podrían haber introducido algunos detalles más.