1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Battlefield 3: Back to Karkand PC

Miercoles 28 de Diciembre de 2011 por Manuel Martínez
Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento del que fuese uno de los títulos más esperados del 2011 ¿Decepción? Bueno ¿Fracaso? Tampoco es eso. Es simplemente que la redacción de Mundogamers.com esperaba más de Battlefield 3, quizás porque DICE es uno de nuestros estudios favoritos.

Quizás porque somos tan exigentes como un monje shaolin. El caso es que esperábamos más del título de Electronic Arts. Sin embargo, en mi caso personal, me enganché sin remedio al multijugador de Battlefield 3 y todos los días juego un poco ya que tiene dos cosas que me gustan: la justa pandilocura y que premia las acciones y la habilidad del jugador independientemente de su nivel.

Sin embargo, Back to Karkand es un contenido descargable raro para Battlefield 3. Decimos esto porque parece que Electronic Arts/DICE ofrece lo que no dio tiempo a incluir en Battlefield 3 o, directamente, lo que recortó de lo planteado en un principio: 4 mapas sacados de Battlefield 2 (lanzado en 2005) rediseñados con el Frostbite 2, mejoras sustanciales en los efectos de destrucción y físicas del juego, nuevas armas y vehículos, modos de juego, así como más logros y trofeos.

Cuando juegas al multijugador de Battlefield 3 durante un tiempo continuado, te das cuenta de que le faltan mapas y es por eso que este contenido descargable resulta tan interesante de cara a los usuarios? Aunque estos mapas no sean 100% nuevos, en realidad es casi como si lo fuesen.

Los que compraron la Edición Limitada de Battlefield 3 en su día, podrán descargar esta expansión gratuitamente al activar el pase online incluido en la caja. El resto de los mortales, es decir, los que adquirieron la edición estándar, tendrán que pagar por este contenido de algo más de 1,3 GB que por cierto fue anunciado antes del lanzamiento del juego.

Los contenidos

Los cutaro mapas son el eje principal de Back to Karkand: Golfo de Omán, Península Sharqui, Isla Wake y Ataque a Karkand.

Ataque a Karkand. Un mapa urbano ambientado en la ciudad de Karkand (ficticia) que permite buenas posiciones si juegas como francotirador y a la vez favorece los asaltos a pie. El puente que separa las dos zonas bien diferenciadas y la ausencia de terrenos al aire libre son las señas de identidad de este mapa que sin duda se trata del más popular entre los fans de Battlefield 2. Además resulta perfecto para comprobar las mejoras en la destrucción introducidas por DICE. La diferencia salta a la vista.

7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>