1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis L.A. Noire La edición completa PC

Lunes 21 de Noviembre de 2011 por Diego Emegé
Ya hace más de 6 meses que nos encasquetamos las fedoras, sacamos el bloc de notas y nos subimos al Buick Super del 47 para resolver crímenes por las calles de Los Ángeles en los años 40. Los peceros que hayan aguantado hasta ahora ya pueden desempolvar los suyos. Rockstar Leeds se ha ocupado de portar el LA Noire y traerlo a los PC con unos cuantos regalitos bajo el brazo.



Y, ¿qué decir de un juego del que ya se ha dicho todo? LA Noire es un juego que llegó para cambiar el concepto de contar historias en los videojuegos. En eso se centra, en contar una historia. Nos pone en los zapatos de Cole Phelps, un policía en su mejor momento que se encargará de desentrañar crímenes por Los Ángeles. Para ello contará con su (nuestra) intuición, su (nuestra) astucia y un poco de suerte. El método es el mismo para todos los casos: visitamos el lugar del crimen, recolectamos pruebas e interrogamos a los testigos; pasamos a visitar a los personajes que puedan estar envueltos en el caso, los interrogamos para sacar información; unimos cabos y, bingo.

El aspecto más novedoso del juego viene dado por los interrogatorios. Como ya sabéis, LA Noire es especial por traer un nuevo sistema de captura facial que traslada con todo detalle cada expresión de los actores. Esto le permitió a Team Bondi dar rienda suelta a un nuevo modo de juego que explota nuestras habilidades más básicas. ¿Cuándo miente un personaje? Solo nuestra propia experiencia como humanos nos lo dirá. Al principio la labor es simple ?las reacciones están sobreactuadas?, pero, más avanzado el juego, desentrañar la verdad tras los ojos de los personajes se convierte en un acto mucho más complejo. Como decíamos antes, la historia es lo importante. Esta obra puede tener la apariencia de un GTA, pero no tiene nada que ver. El inmenso mapa no es nuestro parque de recreo para atropellar transeúntes y matar putas; es un entorno vivo y rebosante de detalles que nos permite sentirnos dentro de la historia. Todo está pensado para que nuestra experiencia sea plena e intensa.

Rockstar optó por publicar la versión de PC tiempo después de las de 360 y PS3. Todos sabemos la decadente imagen que tiene el mercado de los videojuegos para PC desde hace unos años. Ante el lanzamiento de esta versión animamos al resto de desarrolladores y distribuidoras a que se planteen que en los ordenadores sigue habiendo un feudo de jugadores dispuestos a pagar lo que sea por productos, eso sí, de calidad.

Para fomentar las ventas, suponemos, Rockstar ha hecho de esta versión, por así decirlo, una 2.0 de la que vimos hace unos meses. Se han incluido todos los contenidos descargables que se han publicado hasta la fecha, con lo que contamos con varias misiones más, un par de trajes y un arma. A caballo regalado? va a ser que no. Por favor, somos críticos, tenemos que buscarle la chicha a este port.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>