Análisis El Señor de los Anillos La Guerra del Norte para ordenador

mundogamers
El Señor de los Anillos La Guerra del Norte (Página 1/2)
Escrito por Alejandro Pascual, el 14/11/2011.

Análisis de El Señor de los Anillos La Guerra del Norte

Gandalf decía que "No importa el momento que nos ha tocado vivir. Lo importante es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado". Por eso, puede que vivamos en un reino dominado por fuerzas oscuras de la simplicidad y el botón rápido, pero está en mano de cada nueva obra que nace decidir cómo quiere formar parte de esta historia.



¿Qué hacer, entonces, con este alumno? Porque El Señor de los Anillos La Guerra del Norte es un estudiante, de eso no hay duda. Ha aprendido todo lo que hay que hacer bien en un juego de rol y, lamentablemente, ha escogido el camino fácil.

Aún tras haber concluido la sesión de juego, es imposible dejar de preguntarse por qué. Aun habiendo escogido la peor fecha de lanzamiento posible, seguimos cuestionándose si este no habría podido ser el mejor título basado en la obra de Tolkien jamás hecho. Porque, quizá por la poca atención ante tanto peso pesado, lo primero que ofrece La Guerra del Norte es una sorpresa. En su técnica. En sus bellos parajes. En su estructura a medio camino entre la acción y el rol siguiendo la constelación de BioWare. Y, sin embargo, la última de todas las sorpresas que el juego te desvela es su falta de corazón.

No es su escala la mejor de las presentaciones, pero las zonas tranquilas que el juego presenta, como Bree y la Posada del Pony Pisador, el campamento de los Montaraces o Rivendell (quizá una de las mejores representaciones de la ciudad élfica) son una declaración de intenciones. Una pausa que cobra ritmo. Un alto en el camino para hablar, investigar y adentrarte aún más en el universo de ESDLA.

Pero, una vez descansados, volvemos a la coletilla de "acción desenfrenada". Nunca mejor dicho. La Guerra del Norte no pone freno a las innumerables batallas constantes, incesantes, desproporcionadas, toscas, repetitivas, desmedidas y aburridas que simulan más un modo Horda (que también lo hay) que un verdadero juego de Rol.

Snowblind ha elegido sucumbir ante el anillo. No hay duda. Ha creado un mundo de ensueño, con algunos horizontes que te hacen suspirar que venga la calma, pero el juego no da lugar para respiro alguno. Los personajes, vacíos y desangelados, no son más que meras marionetas al servicio del espadazo machacabotón y del truco de magia barato (y, ya de paso, saltándose todas las reglas mágicas de este fabuloso mundo).
Ficha técnica

Salida: 11-11-11
Edad (PEGI): +18
Plataforma: PC, PS3, X360
Desarrolladora: Snowblind
Productora: Warner Bros.
Distribuidora: Warner Bros.
Género: RPG Acción


Próximos lanzamientos
GRID 2
ps3 x360 pc
31/05/2013
Fuse
x360 ps3
31/05/2013
DARK
pc x360
31/05/2013
Remember Me
ps3 x360 pc
07/06/2013
The Last of Us
ps3
14/06/2013
Animal Crossing New Leaf
3ds
14/06/2013
New Super Luigi U
wiiu
20/06/2013
Company of Heroes 2
pc
25/06/2013
Leisure Suit Larry in the Land of ...
pc ps3 x360 ios
06/2013
Ride to Hell Route 666
ps3 x360 pc
06/2013
Game & Wario
wiiu
28/06/2013
Wii Fit U
wiiu
2013
Deadpool
ps3 x360 pc wiiu
28/06/2013
Disney Infinity
wiiu ps3 x360 wii pc 3ds
06/2013
Ride to Hell Retribution
x360 ps3 pc
28/06/2013
Time and Eternity
ps3
28/06/2013
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.