1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. DS

Analisis Sims 3 ¡Vaya Fauna! DS

Martes 08 de Noviembre de 2011 por Álvaro García
Van pasando los años y vamos recibiendo nuevas visitas de este simulador social que Maxis inició. Una franquicia que se ha ido haciendo con una serie de seguidores hasta generar un género nuevo de videojuegos.

Es increíble, si echamos la vista atrás, el progreso evolutivo de la franquicia ha ido ofreciendo al público un producto más y más cuidado. Cuando empezamos con los primeros Sims, algo simples y, por qué no decirlo, agobiantes; nos viene a la cabeza una sensación de cansancio. Los personajes que creábamos eran más complicados de cuidar que un bebe. Poco a poco han crecido volviéndose más independientes y, por supuesto, ha llegado el momento de otorgar cierta independencia y madurez a nuestras mascotas.

En Sims 3: ¡Vaya Fauna! se ha dado un vuelco, un giro, a la presencia de los animales en el entorno de los individuos que forman el mundo virtual. Si antes eran tan solo una carga a la que cuidar y unos pequeños bultos que recorrían la casa haciendo de las suyas, ahora podemos tratarlos como auténticos protagonistas. La creación de una mascota viene presentada como todo un acto de responsabilidad hacia la futura convivencia con la misma.

A parte de la larga e irracionalmente espectacular lista de modificaciones detalles que podemos añadir a nuestras mascotas, como manchas, tamaño del cuerpo, pelaje (color y tipo), podremos definir los rasgos más intrínsecos de su personalidad, así como sus gustos y respuestas de conducta. Si alguien describe Sims a cualquiera, corre el riesgo de provocar al lector o interlocutor la sensación de agobio o incluso recibir la respuesta de ?¡Si hombre, no tengo bastante con hacerlo en casa, como para hacerlo en el ordenador!?. Pero realmente es lo mágico de Sims, es para vivirlo.

Uno empieza caracterizando a su familia, sigue con su mascota y luego toca meterlos en un hogar adecuado. Decorar la casa, conseguir un trabajo y cuidar de los miembros que conviven con nosotros. Ya no es ese primer proyecto de hace 11 años, ahora dotamos a nuestros personajes y mascotas de personalidad, de carácter que los hará más o menos compatibles con el resto.

Electronic Arts ha sabido lo que el jugador necesitaba para continuar haciendo de su producto un juego de éxito. Años de lanzamientos y expansiones que han seguido un hilo, un patrón de actualizaciones y expansiones.

Con esta versión de Sims se presenta una nueva generación en el género de la simulación social. Se ha otorgado a nuestras creaciones virtuales mucha mas independiencia y autonomía, aunque la clave de esta entrega es la posibilidad de movernos con libertad por el pueblo y en concreto, con la expansión ¡Vaya Fauna!, dotar a los animales de atributos casi humanos.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>