Análisis de Los Sims Medieval
Es cierto que existen auténticos seguidores de este simulador social, ya convertido en saga, pero es también evidente que, entrega tras entrega, las diferencias se limitaban a un ligero lavado de cara.
Los amantes de Sims, habrán invertido horas, muchas horas, en lograr hacer que su personaje o su familia virtual prospere, crezca y tenga una vida plena; ya sea mejorando en su trabajo para ganar más dinero, ampliando su vida social o llenando de cosas sus armarios y su casa.
En este caso, Maxis, ha dado un paso más. Parece que ir a trabajar, cuidar de una familia, mantener unos amigos, siguiendo un riguroso horario, no es suficiente.
En esta entrega deberemos, además, encarnar a una especie de Dios cansado de ver el caos en la civilización y dispuesto a tomar parte en su desarrollo. Manejaremos diferentes personajes, llamados héroes, cuyo papel en la historia consiste en defender, alentar, juzgar, condenar… a los habitantes del reino. Esto podría recordar a alguien a un juego de hace unos años llamado Black & White.
Como tal, durante el editor de personajes, deberemos crear el aspecto de nuestros héroes (lo habitual en Sims). Además, tendremos que indicar los rasgos de su personalidad. Esta acción se basa en indicar los intereses del personaje, pero también las debilidades. Es decir, nuestro sim puede estar muy interesado en formar una familia, puede ser muy cariñoso, pero tener problemas con la bebida. O puede ser muy valiente y como defecto, contar con una crueldad terrible.
El juego comienza por mantener y mejorar la situación en la corte. Entablando relación con los habitantes de la misma, amueblándola, luego iremos abriendo territorio y construyendo una auténtica ciudad medieval.
¿Os parece suficiente, quizá demasiado? Esto no es todo. Se concede un aditivo más. Para ir consiguiendo todos estos logros y satisfacciones contaremos con un listado de misiones, como si de un Elder Scrolls u otros títulos del género se tratase. No se establecerá un sistema de niveles y/o avance de habilidades muy destacado. Tampoco tendremos un sistema de lucha o clases entre las que elegir. En lugar de ello, para mantener el estatus y la armonía en esta nuestra ciudadela, deberemos realizar algunas tareas, nada complicadas y en algunos puntos del juego, algo monótonas y absurdas.
Ficha técnica
Salida: 24-03-11
Edad (PEGI): +12
Precio: 44,95€