Análisis The Secret of Monkey Island: Special Edition para ordenador

videojuegos
The Secret of Monkey Island: Special Edition
Escrito por Adrià Reina, el 30/07/2009.

Análisis de The Secret of Monkey Island: Special Edition

Casi veinte años después del original, vuelve el primer Monkey Island a nuestro PC, esta vez con una apariencia renovada y alguna que otra sorpresa.

Los jugones de PC, mejor que ningunos otros, saben y conocen a la perfección el género de las aventuras gráficas, siendo esta la plataforma que las vio nacer y que, aún a día de hoy, la plataforma en la que más títulos de este genero aparecen. Es por eso que no sería justo se hubieran quedado sin ver un programa como este, el remake del Monkey Island original, el cual mantiene todos los matices, virtudes y detalles del clásico, vitaminándolo además con un aspecto visual y sonoro renovados que lo sitúan a tono con los tiempos que corren, si más no en lo que a juegos descargables se refiere, pues, es mediante Xbox Live que podremos disfrutar de esta maravilla.

De esta manera, The Secret of Monkey Island: Special Edition nos vuelve a poner en el pellejo del joven Guybrush Threepwood que, nuevamente, pretende convertirse en un pirata, cosa para la que deberá de hablar don decenas de personajes, resolver los más variopintos puzzles y, como no, explorar la Isla Mêlée en profundidad. Además, para los más nostálgicos siempre estará la opción de disfrutar de la aventura original con tan solo apretar la tecla F10 de nuestro teclado o, en el caso que juguéis con el mando de Xbox 360, el botón back.

Análisis completo de The Secret of Monkey Island: Special Edition

Ficha técnica

Salida: 15-07-09
Edad (PEGI): +7
Precio (€): 800 MS Points
The Secret of Monkey Island: Special Edition
¡Vuelve Monkey Island!
The Secret of Monkey Island: Special Edition
Lucha cobarde.