1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Flight Simulator X.com PC

Lunes 24 de Julio de 2006 por Roberto Herrero


Esta misma mañana hemos sido invitados una vez más a estar presentes en una de las presentaciones de Microsoft, en esta ocasión de una de las series con más historia del mundo de los videojuegos (25 años con esta su décima aparición): Flight Simulator X,cuyo lanzamiento está previsto para este otoño.

Los medios allí presentes eramos muchos, tanto especializados en videojuegos (obvio), como expertos en materia de pilotaje (enviados especiales de publicaciones aeronáuticas), que demuestran el gran realismo del que tradicionalmente goza Flight Simulator. Un realismo que lo convierte en un acontecimiento, algo que se comprueba al ver que también asistían varios medios generalistas.

La presentación, que se ha realizado en primicia para los medios un día antes de la presentación oficial que tendrá lugar mañana en la Campus Party, ha sido llevada a cabo por el propio Paul Lange, diseñador jefe de ACES, apoyado por Oscar del Moral.

Según Paul Lange, el mayor esfuerzo se ha puesto en el modo multijugador y el juego online, así como en aumentar el realismo de los escenarios, hasta el punto de que parece que estamos volando de verdad.

Sobre esto último, hemos podido sobrevolar Madrid, apreciando algunos edificios simbólicos como Puerta Europa, la Torre Picasso, el Vicente Calderón o el Santiago Bernabéu, entre otros. Incluso se puede apreciar la M-30 (y es que aparecen la mayoría de las carreteras).

Con respecto al modo multijugador, presentado con un hilarante vídeo donde vemos a personas de la vida cotidiana actuando como controladores de vuelo o como pilotos totalmente metidos en el papel, destacar que es una de las grandes apuestas de esta nueva entrega, pudiendo incluso hacer de controladores o de copilotos. Además, es una buena noticia saber que, además de la red de Microsoft, para misiones cortas será posible utilizar otras redes para el juego online (en el resto de misiones dicen que es inviable).

Algo destacable es la escalabilidad del zoom, que queda palpable al ver como desde el aeropuerto de Barajas (fielmente reproducido, por cierto), lentamente el zoom se va alejando, y vemos como los detalles se van disolviendo según aumenta la distancia, hasta que podemos apreciar la península ibérica al completo, y finalmente el planeta. Para unos puede ser sorprendente, para otros no, pero puede dar lugar a futuras ampliaciones (de su comunidad de desarrolladores) para por ejemplo, pilotar una lanzadera espacial.

También es la primera vez que el juego presenta un airbus desde el primer momento, que se suma a un elenco de modelos aeronáuticos, desde una especie de ala delta motorizada (disculpad mi ignorancia en materia aeronáutica) hasta un tremendo airbus, pasando por helicópteros o los ágiles aviones de exhibición, todos con su propio modelo de vuelo que reproduce fielmente su experiencia en el aire. A ello hay que unir nuevamente a la activa comunidad de desarrolladores que realizan mods para el juego, con nuevos modelos y personalizaciones, tal como sucedió en anteriores versiones.

Pero no sólo el número de aviones es elevado. De hecho, queda ridiculizado si empezamos a hablar de los escenarios de vuelo. Atención, que no se me ha colado ningún cero: más de 24.000 aeropuertos repartidos por todo el mundo, desde los que poder explorar casi cualquier ciudad. Esto es casi como poder volar por cualquier parte, que unido al realismo de los escenarios, da una sensación de estar pilotando realmente (sobre todo desde las vistas de las cabinas, fielmente reproducidas, y ahora sí, los cuadros de mandos son interactivos, y muestran órdenes y datos reales).

Algo destacable dentro de esta nueva entrega es el elevado número de misiones (briefings) que incluye, con una dificultad progresiva adaptable a todos los niveles. Esta inclusión es una novedad importante, porque acerca este juego a los más profanos en la materia del pilotaje (o que decir a ser controlador de vuelo), incluyendo nuevos alicientes a un juego que para ciertos perfiles (muchos para ser sinceros) podía resultar tan tan realista que podría resultar cansado (despegar y aterrizar siguiendo unos patrones de vuelo y unas normas desconocidas para la mayoría no es a priori sinónimo de diversión para alguien a quien no le apasione la aviación). Sin duda un gran acierto para acercar el juego a nuevos perfiles sin decepcionar a los más expertos (y exigentes).

Ante el casi inminente lanzamiento de Windows Vista parece que sobra destacar que Flight Simulator X estará optimizado para Windows Vista, así como para Direct X 10 que cuando sea lanzado aumentará (según Microsoft) las funcionalidades gráficas de FSX. Como ejemplo, permitirá tal nivel de detalles que las nubes serán volumétricas.

Hablando de gráficos, Flight Simulator ha sido tradicionalmente una herramienta para poner a prueba cualquier PC, y esta no es una excepción, aunque hay que destacar que el abanico de hardware sobre el que podrá correr será muy amplio, ya que podemos cambiar las configuraciones de detalles para ajustarlas a nuestra máquina.

Así por ejemplo, para los más humildes el juego es capaz de correr en un portátil (que no suelen estar preparados para juegos exigentes), y para aquellos que gusten de exprimir a sus bestias, el juego ha sido capaz de forzar ralentizaciones en un ordenador P4 3,2Ghz de doble núcleo con una ATI 1800 (si no recuerdo mal), con sólo cambiar unas pocas configuraciones de detalle.

Próximamente en Mundogamers.com podremos analizar en profundidad este Flight Simulator X y os narraremos las conclusiones a las que lleguemos tras jugarlo al completo.


Lanzamiento PAL:
Otoño 06

Flight
Que se sentirá al pilotar helicópteros. Un enigma que podrás responder.

Flight
Sobrevuela las mejores ciudades del mundo.

Flight
¡Mira! Desde aquí se ve la finca de mi abuelo.

Flight
Tendrás compás para no perderte tan fácilmente.

Flight
Aquí tenéis a un magestuoso Boeing.

Flight
¿Lo reconocéis? Es el Mont Saint-Michel.

Flight
Oh la la, Notre Dame.

Flight
Mirad, debe ser el helicóptero del Tour.


<< Anterior Siguiente >>