1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Ghost Recon Future Soldier PC

Domingo 25 de Marzo de 2012 por Diego Emegé


«Caballeros, son ustedes lo mejor de lo mejor. Entrenados en las mejores academias militares del país y puestos a prueba en los conflictos armados más peligrosos del planeta: desde guerras civiles hasta la lucha contra guerrillas en su propio terreno. Sus cuerpos han sido mejorados. Son más que soldados. Son una nueva raza de guerreros. El enemigo no les verá jamás, porque ustedes serán la muerte invisible que les meterá la puta guadaña por sus culos de nenazas. Van equipados con la última tecnología en armamento y protección militar. Hay gente trabajando día y noche para que la mierda de chips que llevan encima funcione bien y les permitan ser los dioses que son. Los Estados Unidos de América les han dado alas, y esas alas son del material más caro del mundo: ¡la libertad! Ahora quiero que entren ahí y traten a esos hijos de puta como a un polvo de una noche. ¡Denles por culo y váyanse sin decir adiós! ».

Ah... el campo de batalla. Cuántas veces nos habremos venido arriba poniéndonos una máscara de machote y empuñando un rifle hecho de unos y ceros... dejando que nuestro yo más peliculero surja y se apodere de nosotros. Son muchos los juegos que buscan meter al jugador en la piel de un hombre de acción; lograr que se reencarnen en sargentos o agentes infiltrados al estilo Sam Fisher. Es una búsqueda que atiende a la necesidad del humano medio de sentirse badass http://lmgtfy.com/?q=badass, como el tipo más chungo del corral , de olvidar la mediocridad cotidiana y creer que puede guerrear de verdad, dar órdenes a otras personas, órdenes (cuyas consecuencias) pueden (ser)resultar en en caja de pino. A veces la búsqueda puede dar un fruto más tosco y directo, como la cosecha de Activision; otras veces puede ser vistoso y estimulante, como algunas cosechas de EA; y otras veces puede ser un fruto un poco más complejo y técnico, como el producto de UbiSoft, es decir, la línea de juegos que se destila de la mente de Tom Clancy.

El escritor, que centró su obra en el ámbito del espionaje, la ciencia militar y el tecno-thriller, es autor, entre otras, de tres de las sagas icónicas de los videojuegos de operaciones encubiertas e infiltración: Rainbow Six, Splinter Cell y la saga que nos ocupa hoy, Ghost Recon.

Ghost Recon: Future Soldier es el último título de la franquicia y, como ya nos comentó el respetable Víctor Junquera, la entrega tiene muy buena materia para ofrecer una experiencia de juego equilibrada, con grandes dosis de badassness para todos (viva la facilidad de creación terminológica del inglés). En esta ocasión, no obstante, hablamos del modo cooperativo, exclusivamente.

La semana pasada nos acercamos a las oficinas de UbiSoft para medirnos con otros tres compañeros del mundillo y poder disfrutar del juego en un modo que le sienta como un guante. Los dos modos cooperativos que catamos fueron guerrilla y la campaña.

Ghost

Ficha técnica


Salida: 25-05-12
Género: Acción
Desarrolladora: Ubisoft Pariss, Ubisoft Red Storm
Distribuidora: Ubisoft
Plataformas: PS3, 360, PC
Edad (PEGI): +18

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost


El primer modo, guerrilla, es similar al modo horda que tanto gusta. Está ideado para 4 jugadores, con posibilidad de jugar en pantalla partida para 2 en una misma consola si se desea. En total, tendremos que resistir 50 oleadas de enemigos en 4 mapas diferentes. Es un modo que tiene más chicha de lo que parece, cuidado; nos informaron de que, si somos diestros y completamos todas las oleadas de todos los mapas a buen ritmo, nos costaría la friolera de 30 horas de juego. Ahí es nada.

Guerrilla consiste en una primera toma de la base enemiga y una posterior defensa con pausas para respirar y recargar armas.

Es un modo de juego que requiere de la cooperación activa de todos los jugadores. En el propio combate hay que aprovechar todos los recursos de que disponemos y usarlos por el bien del equipo. Hay granadas con sensores que marcan a los enemigos en el radar, claymores, granadas de fragmentación... Pero lo más importante es la comunicación entre los miembros del equipo. No basta con planear la estrategia de defensa entre pausa y pausa. El mejor recurso es creerse dentro del combate y soltar un clásico «¡Joder, han abatido a Mike!», o el siempre socorrido «¡tengo dos putos tangos tras el cobertizo, necesito cobertura!». Es uno de esos modos que saca el guerrero táctico que llevamos dentro.

Por otro lado está el modo campaña, en el que siempre se juega acompañado de 3 personajes. Lo ideal, claro está, es enganchar a tres amigos. En este caso la acción es mucho más calmada (si queremos, claro). Cada uno de los jugadores encarnará a un tipo de soldado. Uno de ellos llevará siempre encima el tremendamente útil dron espía. Es un robot muy majo que puede sobrevolar el terreno y darnos información privilegiada sobre la posición enemiga. La campaña también gana muchísimo cuando se juega en compañía. No es lo mismo organizar cada ataque con personas reales que con la IA del juego, que mata cuando nosotros lo ordenamos.

Finalmente le echamos un vistazo al famoso modo de personalización de armas. No pudimos comprobar la interacción con Kinect, pero tampoco lo echamos en falta. La cantidad de modificaciones y de personalizaciones de las armas es, sencillamente, abrumadora. Cada una de ellas tiene un efecto en las estadísticas del arma. De esta forma se puede configurar cada arma según nuestro modo de juego y guardar patrones también para adaptarse mejor a ciertas misiones muy específicas.

Con este panorama uno se mete sí o sí en el combate. Hay detalles, como el del marcado de enemigos, que resultan muy casual , pero, para seros sinceros, el equipo de desarrolladores lo ha configurado todo de tal forma que el componente táctico y jugable está muy equilibrado. Los soldados de Ghost Recon: Future Soldier son como una congregación de Sam Fishers cargados de testosterona. Lo próximo serán los modos contraoperativos, así que, como se dice en inglés: stay tuned!

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost

Ghost


<< Anterior Siguiente >>