1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

Entrevista a Tony M. Jones y Ryan C. Peters, responsables de DC Universe Online

Miercoles 19 de Enero de 2011 por Enrique Luque de Gregorio
Coincidiendo con la presentación del nuevo DC Universe Online, Sony nos permitió charlar largo y tendido con dos de los responsables del título, Tony Mitchel Jones y Ryan Clynton Peters, de SOE. Ellos nos expusieron su punto de vista sobre el mítico universo de la editorial DC, los títulos multijugador y muchos otros temas, como el futuro del género.

MundoGamers: ¿Cuál es la diferencia, a vuestro entender, entre DC Universe Online y otros multijugadores masivos online?

Ryan C. Peters: Principalmente está en el universo en el que está basado, el de DC. Otros multijugadores masivos no se vinculan a una franquicia determinada. Además, se trata del primer exponente del género para consolas de esta generación. Hicimos otros para PlayStation 2, pero éste es el primero de la actual. Otro aspecto que lo hace diferente es su sistema de combates. Aquí no se desarrollan por turnos ni nada así, sino de forma tradicional, pudiendo dar golpes y enlazar combinaciones de ellos. Incluso puedes arrojar a los enemigos por encima de tu cabeza. Todo gracias al sistema de físicas que hemos desarrollado. Queríamos que te sintieras como un superhéroe de verdad.

MundoGamers: Seguro que ya os han hecho esta pregunta, pero es una obligada: ¿Qué diferencias hay entre las versiones de PlayStation 3 y PC?

Ryan C. Peters: (Risas). El mando. No, en serio, es en lo único en lo que difieren, en el control. No hemos desarrollado el juego para PC y después lo hemos pasado a PlayStation 3. Hemos construido los dos desde el principio, paso por paso.

MundoGamers: ¿Pensáis que DC Universe Online puede servir para atraer a nuevos jugadores a este género? Jugadores que antes nunca habían experimentado un MMO.

Ryan C. Peters: Absolutamente. Muchos jugadores que conocen series como GTA o Red Dead Redemption ya saben lo que supone un mundo abierto. Imagínate, DC Universe Online tienes dos veces el tamaño de la extensión que ocupaba el último GTA, más de mil manzanas en total. Y hay un sinfín de cosas por hacer en cada sitio.

Tony M. Jones: Tienes que tener en cuenta que es un juego de acción típica de consola. Eso es determinante. Pero a la vez puede ser una nueva experiencia para muchos.

MundoGamers: ¿Cuál es la parte más dura de trabajar en un título como éste, de desarrollarlo?

Ryan C. Peters: En realidad el diseño no, al contrario de lo que puede parecer. Lo complicado ha sido representar fielmente a la franquicia. Nosotros también somos fans, y sabemos lo importante que es para todo el mundo que seamos fieles a los cómics. Es fácil de entender, supone una gran responsabilidad. Todo tiene que tener sentido, desde Batman y Superman a las propias localizaciones. Ésa es sin duda la parte más difícil. Los jugadores tienen que sentirlo como algo real, como los propios cómics.

MundoGamers: ¿Erais fans de DC y de los cómics en general antes de formar parte de este proyecto?

Ryan C. Peters: Yo un poco. Leía muchos cómics de niño, y después he seguido un tanto vinculados a ellos por los distintos estrenos cinematográficos, las series de televisión, etc.

Tony M. Jones: Yo sí he sido un gran seguidor de los cómics en general. Un fan puro y duro. Ha sido una gran afición durante más de veinticinco años. Mucho antes, claro, de que Sony nos ofreciera este proyecto.

MundoGamers: ¿Cómo pensáis vosotros que este tipo de juegos pueden afectar al mundo de las consolas y los videojuegos en general? Hablo de un futuro cercano.

Ryan C. Peters: Bueno, es difícil saberlo. Creo que las experiencias individuales, para un jugador, seguirán existiendo, pero con DC Universe Online hemos demostrado que este tipo de juegos son posibles en consolas. Se pueden hacer y seguro que no será el último. PlayStation 3 es una máquina con un gran hardware, la primera consola que se puede adaptar muy bien a este tipo de experiencias. No sé qué pasará en el futuro, pero me extrañaría mucho que este género no se extendiera a las consolas tal y como ha sucedido en el mundo del PC.
<< Anterior Siguiente >>