1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Zygarde y las recompensas al trabajo duro

Pokémon Sol y Luna, coleccionables y premios
Por Adrián Suárez Mouriño

Zygarde es un Pokémon introducido en la sexta generación y que repite presencia en Pokémon Sol y Luna. La manera de poder alcanzar aquí su forma completa es a través de la recolección de células y núcleos esparcidos por todo Alola, unas cien células nada menos. Esta recolección de células recuerda mucho a los coleccionables que nos castigaron, sobre todo, en el nacimiento de los logros; seguro que muchos estáis pensando ahora en Assassin´s Creed II. El premio general por cumplir estas tareas titánicas quedaba resumido a un mero y poco satisfactorio trofeo, pero eso no ocurre con Zygarde.

 

No hablo de las capacidades del propio Pokémon o de su utilidad. Lo que me gusta es lo de plantear una misión larga, que nos haga recorrer de nuevo todo el mundo de juego y que entregue algo que se desea para cumplir la misma premisa del título: hacernos con todos. Este concepto es perfectamente extrapolable a otros títulos, En Final Fantasy XV se podría pedirle al jugador a recorrer de nuevo Regalia con el fin de dar forma a un Arma, para derrotarlo y quedarnos luego con un tesoro que nos entrega al lograrlo.

 

 

De tareas pesadas y la entrega de un trofeo acorde sabe mucho la serie Kingdom Hearts, pues para hacernos con el último vídeo que presenta el final verdadero y la continuación tocaba pasar por estas duras pruebas. El problema que tenemos ahora con este tipo de recompensas es que internet le ha quitado toda la gracia; si la tarea no es del todo divertida podemos mirar ese corto en youtube, y a otra cosa. Es por ello interesante que lo que se dé sea algo con peso en lo jugable y que permita que la partida se extienda. En el caso de Pokémon Sol y Luna significa trabajar con Zygarde para el resto de los retos del juego y el propio competitivo.

 

Porque el premio que se entrega, si es jugable, tiene que ser útil al seguir jugando. Todavía recuerdo que el gran esfuerzo de derrotar a los Arma de Final Fantasy VII era una colección de materias en nivel maestro, totalmente inútiles pues no quedaba ya ningún enemigo que derrotar con ellas. Es por ello por lo que Zygarde me gusta, por su coherencia en la manera de obtener su forma al 100% y por contar con un premio jugoso para el palpitar del corazón del juego. Eso sí, nada quita que conseguir todas las células sea una lata, pero por lo menos el premio sabe ser sugerente.


<< Anterior Siguiente >>