1. Mundogamers
  2. Noticias

Yo quiero que haya juegos navideños

Videogame Actually
Por Tipo de Incógnito

Hablemos de las Navidades. Sé que no a todo el mundo le gustan, pero dado que yo tengo mucho espíritu navideño y trato siempre de vivir estas fechas como un niño, intento contagiárselo a todo el mundo. Mi intención con este post es señalar una ausencia que no estaría del todo mal suplir con más ímpetu en nuestro querido mercado: los videojuegos navideños. Si el cine puede, ¿por qué los videojuegos no?

 

Yo lo entiendo: hacer un videojuego ambienado en una etapa muy concreta del año y lanzarlo en la susodicha no es la mejor estrategia de venta. Hay algunos ejemplos con ciertos años ya a sus espaldas, como un juego navideño de los Lemmings o uno de Batman ambientado en la misma época que su respectiva película, pero nada reciente realmente memorable.

 

¿Por qué no pasa esto? Por la propia naturaleza de los videojuegos, claro, que duran muchas, muchas más horas que una película y, quizás, es demasiada sobreexposición a la festividad. O quizá es que la temática no da suficiente para dichas horas. También puede ser que los desarrolladores de videojuegos pasen del tema y prefieran centrarse en otras historias. Al fin y al cabo, ¿cómo ambientas un juego de tiros en Navidad? Incluso con La Jungla de Cristal como referente, sería algo complicado de alargar durante horas...

 

Lo que me empuja a creer que, lo suyo, sería expandir los DLCs y contenidos 'tontos' que ha hemos visto en algunos juegos: que si un gorro de Navidad para Uncharted, que si premios especiales en un Call of Duty... Destiny lo hace muy bien en este sentido: unos días temáticos con premios y cosas en torno a la Navidad, que no es que sean gran cosa en realidad, pero es el juego que más se mete en esto.

 

¿Tan raro sería, pues, que un Hitman lanzara una misión navideña ambientada en ese momento, con nieve, con disfraces de Papá Noel y bastones de caramalo para apuñalar enemigos? ¿Y un escenario de Navidad para Call of Duty? En Battlefield 1 podrían haber hecho algo con motivo de la gran tregua de Navidad de la Primera Guerra Mundial, por ejemplo. Rocket League puede hacer tropecientas cosas navideñas si quisiera...

 

Por supuesto, estos contenidos deberían estar disponibles o gratis (lo que, sin embargo, no aseguraría su buena calidad) o a buen precio, lo que sería un problema si deciden que solo estén online durante las festividades. También podrían dejarlo todo el año, aunque luego no tengan tanta gracia si se juegan en julio. El caso es que necesitamos juegos navideños y necesitamos que los desarrolladores se conciencien un poco.

 

Feliz Navidad, por cierto.


<< Anterior Siguiente >>