1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

¿Y si Super Mario Sunshine 2 llegara a móviles?

A.C.U.A.C. podría funcionar en los smartphones
Por Adrián Suárez Mouriño

Con el salto de Nintendo al terreno móvil y la próxima llegada de Fire Emblem y Animal Crossing a este, es inevitable preguntarse: ¿cuánto tiempo tardará Mario en hacerlo y cómo? Esta pregunta tiene un contexto problemático, uno que se refiere a las mecánicas. Un mando difícilmente podrá ser superado en respuesta, opciones y precisión a un control táctil, pero hay un Mario que podría adaptarse a lo táctil que ofrece un smartphone: Super Mario Sunshine.

 

La manera habitual de relacionarse Mario con su entorno es a través de la interacción que provoca el salto contra enemigos y escenarios, una que a través del control táctil puede llegar a resultar un tanto imprecisa por el timing o por, simplemente, tener que tapar un trozo de pantalla con nuestro dedo para brincar y no ver dónde caemos. Super Mario Sunshine no solo se relaciona así con sus rivales o con su mundo de juego, lo hace también a través de A.C.U.A.C., la pistola de agua que tiene en la herramienta cazafantasmas de Luigi a su hermana. Con ella podríamos pulsar en la táctil para disparar, cubriendo a nuestro objetivo, y solucionando enfrentamientos contra bosses, resolviendo puzzles e incluso corriendo por el mundo de juego sin necesitar ni depender de la precisón y tensión del salto plataformero.

 

 

Super Mario Sunshine nació en uno de los momentos más creativos de Nintendo, el de GameCube, uno que se espera que sea similar en la llegada de WiiU. Hablamos de dos corredores por Kart en Double Dash, un Luigi cazafantasmas y un Mario, este Sunshine, que dispara a sus enemigos para derrotarlos, contando con una plaza central que limpiar y sanear para triunfar.

 

Curiosamente, de aquella época solo sobrevivió el concepto de Luigi´s Mansion, ni Sunshine tuvo continuidad, ni remakes ni remasterizados ni nada, y tampoco volvimos a ver a dos fontaneros sobre un mismo kart. Super Mario Sunshine fue innovador en su momento con respecto a la herencia de la saga, acercándose a títulos de aventuras en 3D más convencionales, teníamos cinemáticas, un enemigo misterioso y oscuro, más acción e incluso una exploración por los escenarios significativamente diferente a la de Super Mario 64.

 

La decisión de Nintendo pareció ser la de hacer borrón y cuenta nueva con respecto a ese videojuego, pero el desembarco de Mario a los móviles, de hacerlo finalmente, podría ser a través del regreso de Sunshine y la traslación de A.C.U.A.C. a estos terminales. Sinceramente, no me veo saltando con precisión milimétrica en un móvil, pero sí limpiando las calles y disparando con agua a mis rivales con este cacharro.


<< Anterior Siguiente >>