1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Y si PlatinumGames se marca un Omega Force?

Fagocitando licencias a golpe de beat´em up
Por Adrián Suárez Mouriño

Omega Force ha demostrado que si se tiene una base jugable concreta se puede llevar a muchas licencias. Ya lo han hecho con Dragon Quest Heroes, con la banda del sombrero de paja, con los Gundamn... Lo que hace la desarrolladora es coger su género musou y con ello va adaptando distintas licencias. Y lo cierto es que ya hemos comentado que el reciente Dragon Quest Heroes está más que bien, es decir, que la idea no es mala.

 

Hablemos ahora de PlatinumGames y sus Transformers, Korra y  su paso por Raiden... vaya, parece que el equipo de Omega Force no es el único que sabe jugar a esto de adaptar licencias. La gente de los Dynasty Warriors lleva haciendo esto desde tiempos inmemoriales, y la gracia es que cada nuevo musou que sacan apoyándose en una licencia es mejor que el anterior; te pueden gustar más o menos, pero la mejora es incuestionable.

 

 

El último Dragon Quest Heroes es el mejor musou que he jugado jamás, tanto que hasta tengo curiosidad (moderada) por ver lo nuevo que saca Omega Force por cuenta propia; pues bien, quiero lo mismo para PlatinumGames, que se prostituyan más a fondo y que experimenten con su propia manera de hacer beat´em up, que saquen pasta, aprendan hasta a narrar (que ya va tocando) y puedan ponerse a la cabeza del desarrollo con ideas mejoradas y conceptos nuevos.

 

PlatinumGames, discúlpadme los que se tomen esto por donde no es, está muy verde en muchos apartados, tan verde en unos como madura está en otros, en lo que sí sabe hacer bien. Cada vez que juego a un título suyo, incluso al primer Bayonetta que adoro, siempre encuentro cosas ajenas a sus zonas de confort que me chirrían. Esos apartados requieren un pulido y trazar una senda como la de Omega Force podría ayudarles.

 

Como candidatos a pasar por el sello de PlatinumGames tenemos desde cientos de anime (por favor, un Fullmetal Alchemist y luego un La Espada del Inmortal) a adaptaciones de series como Hora de Aventuras si el señor Pendleton Ward lo viera bien.

 

Digo todo esto porque de no acabar de gustarme la adaptación masiva de Omega Force de sus musou a todo, como dije en alguna ocasión, y tras pasar por varios productos suyos de calidad, la comprendo y la acepto como parte del crecimiento propio del estudio, como una manera de experimentar y hacer avanzar su estilo hacia derroteros variados. PlatinumGames necesita eso, así que ojalá Transformers Devastation no sea ela última licencia que se adapte a su manera de entender los beat´em up


<< Anterior Siguiente >>